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Con el MG 3 Hybrid, MG presenta batalla directa al Toyota Yaris Hybrid

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MG pone en marcha la comercialización del MG 3 Hybrid+, un modelo que la marca presenta como un antídoto al modelo que copa, en el segmento de los utilitarios, un porcentaje muy mayoritario ventas de los híbridos. Sus argumentos son, junto con un precio desde 19.900 euros, "más tamaño, más habitabilidad y más prestaciones", según el representante de la marca.

Ya hay precio para el MG3 Hybrid+, el más potente de su clase: 19.990 euros

Con el MG 3 Hybrid, MG presenta batalla directa al Toyota Yaris Hybrid

27 de mayo 2024 - 00:00

MG ha presentado oficialmente en el Madrid Car Experience 2024 el MG 3 Hybrid+. Se trata de un utilitario de 4,1 m de largo dotado de un sistema híbrido autorrecargable que la marca presenta como un contrincante directo al Toyota Yaris Hybrid, un coche éste que, en palabras de Jose Antonio Galve, responsable de producto de MG, "no satisface en equipamiento, maletero o ruido a los compradores de híbridos pequeños".

A partir de esa premisa, MG pone en juego este MG 3 Hybrid+, el primer modelo de la firma con etiqueta Eco, cerca de los compactos por tamaño y, dotado de sistema de propulsión inusualmente potente en el segmento, a la vista de sus 195 CV -el motor de combustión, un 1.5 aportaría un máximo de 102 CV y el eléctrico ligado al sistema de propulsión hasta 136 CV (100 kW)- que le permite resolver la aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Por otro lado, acredita un consumo combinado homologado de 4,4 l/100 km, con una emisión media de 100 g/km de CO2.

Entre las cualidades del sistema híbrido empleado por este MG estaría poder realizar en modo eléctrico recorridos de hasta 11 km con velocidades de hasta 95 km/h gracias a una batería de iones de litio dotadas con celdas química NMC y una capacidad de 1,83 kWh. Está situada bajo el asiento del conductor y trabaja con una tensión muy alta para un sistema de este tipo: 350 voltios.

El cambio automático de tres velocidades es uno de los elementos más llamativos de la configuración técnica del MG3 Hybrid+.

Por otro lado, Galve insistió durante la presentación en que la caja de cambios utilizada, es automática pero "no de tipo CVT", como la que sí emplea el modelo de Toyota. Tendrá tres velocidades.

Para el funcionamiento del sistema híbrido, la centralita correspondiente elegiría entre cinco modos, el ya mencionado exclusivamente eléctrico, otro en el que el motor térmico se usa para producir electricidad con la que se impulsa el MG 3 Hybrid+, otro en el que, además, parte de la energía eléctrica carga la batería, uno más que es el motor de gasolina el que mueve las ruedas y, a su vez, recarga la batería; y un último en el que los dos motores, de combustión y eléctrico, mueven las ruedas.

Los precios van desde los 19.900 euros de la versión Standard a los 22.900 de la Luxury, con un intermedio de 21.490 euros para el acabado Comfort, si bien existe una promoción temporal que los rebaja 2.000 euros.

MG propone un plan de financiación para este utilitario híbrido por 99 euros mensuales, así como una rebaja de 2.000 euros por el precio de tarifa por tiempo limitado.

Además, MG ofrecen la posibilidad de comprar este modelo a través de un plan de financiación desde 99 euros al mes y en un renting a partir de los 11 euros diarios, incluyendo en este el seguro a todo riesgo, mantenimiento y asistencia en carretera. Ya es posible realizar los pedidos en los concesionarios, con el objetivo de vender más de 3.000 unidades entre junio y diciembre.

Intensificación arancelaria en la UE

En cuanto a la posibilidad de que en julio la UE plantee una intensificación en la política de aranceles para los vehículos importados desde China, Galve estimó en declaraciones a EFE que sería algo parecido a "poner límites al campo o al mar" y que, incluso, podría ser "contraproducente" para los mercados que las imponen debido a las "infinitas conexiones" que unen a las economías con este país.

"Materias primas, tierras raras, suministro de baterías de litio...", enumeró el responsable de producto de MG Spain, filial de la china SAIC Motor, pueden "venir en contra, incluso, de la propia producción local de vehículos en el mercado español".

El MG Cybester tendrá dos sistemas de propulsión eléctricos diferentes, con 335 CV (250 kW) o 502 CV (375 kW).

El MG Cyberster llegará en octubre

Junto al MG3 Hybrid+, MG ha presentado oficialmente un roadster biplaza con techo de lona eléctrico. Su carrocería tiene 4,54 m de largo, 1,91 de ancho y 1,33 de largo. Llegará al mercado español en octubre.

Estará dotado con uno o dos motores eléctricos y, en este caso, con tracción total. En ambos modelos la batería tendrá una capacidad de 77 kWh, de cara a proporcionar una autonomía de hasta 500 km en el caso de la versión de propulsión y 400 en la de tracción total. Conforme a las cifras proporcionadas por la marca, su peso será de 1.885 o 1.985 kilos.

Respectivamente la potencia de estos dos Cyberster será de 335 CV (250 kW) o 502 CV (375 kW), ofreciendo así una aceleración de 0 a 100 km/h de 5 o 3,2 s. La velocidad máxima, en el mismo orden, será de 195 y 200 km.

Los precios para el mercado español aún no han sido comunicados.

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