Luca de Meo, CEO de Renault, reitera la importancia de España para un grupo que tendrá que hacer "dieta"

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En una mesa redonda con prensa española, el CEO de Renault, Luca de Meo, aseguró que las fábricas españolas están entre las más competitivas e importantes del consorcio en todo el mundo e hizo hincapié en que España es "central" en toda la estrategia industrial del grupo.

Luca de Meo, CEO de Renault, reitera la importancia de España para un grupo que tendrá que hacer "dieta"
E.P.

21 de octubre 2020 - 06:45

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, ha destacado que las plantas españolas tienen un papel "central" en el sistema industrial de la compañía en todo el mundo, aunque ha señalado que la situación actual de crisis provocada por el coronavirus motivará que el grupo tenga que hacer "dieta" y poner en marcha en todo el mundo recortes adicionales a los anunciados el pasado mes de mayo.

De Meo señaló que el pasado mes de mayo Renault anunció su plan estratégico, que contemplaba una reducción de costes del 20 por ciento, aunque indicó que la crisis del coronavirus y la previsión de que no se recuperen los niveles de mercado precrisis antes de 2022 o 2023 motivarán que sean necesarias medidas de eficiencia adicionales.

"Estamos analizando la situación cada día, porque es difícil hacer previsiones", subrayó el directivo, al tiempo que añadió que se encuentra en una situación en la que tiene que tomar decisiones "difíciles" para poder atravesar el "desierto".

Las fábricas españolas de Renault están preparadas para el reto de la digitalización y el desarrollo de la industria 4.0.

"Intentamos ser lo más eficientes posible y librarnos de lo que no nos sirve. Tendremos que hacer dieta, eso seguro", subrayó el directivo, aunque recordó que las fábricas españolas funcionan "bien" y resaltó la necesidad de que los trabajadores sigan comprometidos con la calidad.

España, centrada en los SUV híbridos enchufables

En este sentido, destacó que la estrategia de Renault para las factorías españolas pasa por fabricar en ellas los sucesores del Kadjar y del Captur, que contarán con versiones híbridas e híbridas enchufables, mientras que en Francia se concentrará la parte eléctrica pura, como el Mégane eléctrico.

La producción de Renault en España se concentrará en los SUV y, más específicamente, en los Captur y Arkana con versiones híbridas.

De Meo explicó que la industria española del automóvil es una plataforma "muy competitiva y muy buena", con algunas de las mejores plantas del grupo Renault, aunque destacó la relevancia de que España se adapte a la transformación que está sufriendo el sector del automóvil.

Por otro lado, el consejero delegado de Renault destacó el papel "importante" de José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, y apuntó que este está enfocado en la presencia en España del consorcio del rombo.

"Tener a una persona a este nivel en Renault nos asegura que la compañía tendrá compromiso con el país como siempre lo hemos tenido", destacó de los Mozos, en referencia a de Meo; al tiempo que afirmó que las factorías de la compañía en España son una "herramienta esencial" en el sistema industrial del consorcio.

Así, subrayó que los Renault 'made in Spain' son modelos "muy competitivos e importantes" para el grupo, aunque destacó la importancia de que España siga siendo competitiva, "no solo en 2021 sino también el futuro, porque es el mejor seguro del sistema industrial de Renault en España".

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