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Llegan las versiones de gasolina del Citroën C3 y lo hacen desde 14.990 euros

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La cuarta generación del C3, inicialmente lanzada por Citroën poniendo énfasis en sus versiones eléctricas, las e-C3, se amplía ahora con las que emplean motores de gasolina. Se trata de los C3 1.2 de 100 CV y la variante microhibridada de la misma potencia, la primera ya a la venta por 14.990 euros y la segunda prevista para finales de año.

Citroën apuesta, con el ë-C3, por eléctricos mucho más asequibles

Llegan las versiones de gasolina del Citroën C3 y lo hacen desde 14.990 euros

15 de abril 2024 - 00:00

La familia del Citroën C3 sigue creciendo. Tras presentarse como eléctrico, con dos variantes y un precio rompedor de 23.800 euros, este modelo suma ahora las versiones con motores térmicos, en las que el protagonista es un 1.2 Turbo de 100 CV.

Se pone a la venta ahora este C3 1.2 Turbo con cambio manual por un precio de 14.990 euros y, antes de que acabe el año, se lanzará una versión a la que a este tres cilindros se le incorpora una arquitectura de 48 voltios, dando así pie a la creación del C3 Hybrid 100 con etiqueta Eco de la DGT. En este caso, contará con la ya conocida caja de cambios automática de doble embrague e-DCS6 en la que se integran los diferentes elementos de la microhibridación: motor de 28 CV (21 kW), inversor, convertidor, etc.

El Citroën C3 se pone a la venta ahora con el motor 1.2 sin la hibridación suave y, antes de que acabe el año, recibirá la arquitectura eléctrica de 48 voltios.

Las primeras entregas de las unidades que ahora se adquieran del C3 1.2 Turbo, es decir, la versión sin microhibridar, se harán a principios de este verano. Tiene una caja de cambios de seis velocidades y está previsto que consiga una emisión de 126 gr/km de CO2, lo que se corresponderá con un consumo medio homologado según la norma WLTP próximo a los 5 l/100 km.

Con 4,01 m de largo y una altura de 1,57 m, este Citroën presenta un cierto aspecto de SUV así como algunas soluciones diferenciales, como sus amortiguadores Advanced Comfort, con topes hidráulicos; asientos con una capa de espuma suplementaria de 1 cm o un salpicadero de diseño minimalista dividido en dos niveles y con un head-up display como sustituto de la instrumentación tradicional. Asimismo, habrá dos niveles de sistemas de infoentretenimiento: uno basado en el teléfono del conductor, que permitirá utilizarse mediante los mandos en el volante una vez se integre en el vehículo, y otro en una pantalla táctil de 10" que soporta el navegador 3D. Respectivamente corresponden a los niveles You y Max del C3.

Entre los recursos diferenciales de este Citroën está la eliminación de una instrumentación como tal a favor de un HUD. Habrá versiones tanto con pantalla central como sin ella, éstas integrando ahí un teléfono.

El primero de ellos incluye también retrovisores eléctricos, sensor de luces, de aparcamiento traseros, control de velocidad de crucero, aire acondicionado manual y seis airbags.

El Max, por su parte, dispone adicionalmente de pintura bitono con techo en contraste, barras de techo decorativas, placas de protección delanteras y traseras, llantas de aleación de 17", pilotos con leds o cristales traseros tintados. Asimismo, cuenta con asientos con tejido TEP, respaldos traseros abatibles asimétricamente, climatizador, carga inalámbrica para teléfonos móviles, cámara de visión trasera, retrovisor exterior electrocrómico, elevalunas eléctricos posteriores, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, sensor de lluvia y sensor de activación de largas/cortas.

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