Llega el nuevo buque insignia de Mazda, el CX-90
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El hermano mayor del Mazda CX-60, el CX-90 ya está a la venta en algunos mercados, como el norteamericano. Puede tener hasta tres filas de asientos, con ocho plazas homologadas, así como motores electrificados entre los que están un seis cilindros en línea sobrealimentado con turbo y un híbrido enchufable.
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El CX-90 será el modelo más grande de Mazda en el mercado norteamericano, donde ya ha sido presentado; mientras que en Europa lo será el CX-80. Ambos son SUV emparentados con el CX-60 que es, por el momento, el modelo más moderno de Mazda: fue lanzado en el verano del año pasado.
El Mazda CX-90 utiliza la plataforma nueva más grande de la marca, la Large, y ofrece un habitáculo con tres filas de asientos, con la posibilidad de que en su interior se acomoden hasta ocho ocupantes.
Está disponible con un motor e-Skyactiv G de 3,3 litros. Es un seis cilindros en línea y sobrealimentado con turbo con 340 CV y 500 Nm. Este motor está equipado con un M-Hybrid Boost que le dota de un motor eléctrico situado entre el motor y el cambio. Este microhíbrido puede, de este modo, impulsar en las arrancadas por si solo al CX-90, por ejemplo.
Además, también dispone de una versión e-Skyactiv PHEV con 323 CV y, también, la misma cifra de par máximo del seis en línea. Se trata, por tanto, de la misma versión ya estrenada en el CX-60 y en la que el motor térmico es un cuatro cilindros de 2,5 litros y 192 CV, en tanto que el eléctrico tiene 175 CV. La batería también es la misma ya conocida del CX-60, una de iones de litio de 17,8 kWh. Mazda aún no ha desvelado la autonomía eléctrica de este modelo.
En ambos casos, la transmisión es automática de ocho velocidades que se conecta con los motores gracias a un embrague multidisco en baño de aceite.
Los asientos pueden ser de tipo capitán, es decir, independientes; o con banquetas corridas en las segunda y tercera fila. Pueden estar tapizados con cuero Nappa o telas con varios tonos, mientras que en su interior también pueden utilizarse inserciones de madera auténtica. Esta se combina con un salpicadero también revestido en tela, como en el CX-60, mediante una técnica conocida como Kumihimo.
En cuanto al equipamiento funcional, cuenta con puertos USB-C hasta en la tercera fila, donde los ocupantes también dispone de salidas del aire acondicionado o iluminación.
Algunas ayudas del i-Activsense son estándar, como es el caso de la frenada automática, el monitor de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero con radar, etc.
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