Llega el tercer Sportback a la familia SUV de Audi, ahora al Q5
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Audi incorpora una nueva carrocería a la familia Q5, la Sportback. Este SUV coupé estará a la venta durante la primera mitad del año que viene, en principio, con un único 2.0 TDI de 204 CV.
La principal característica de la carrocería del nuevo Audi Q5 Sportback es, al igual que las de los Audi Q3 Sportback y e-tron Sportback, la forma descendente de su techo que lo asemeja a un coupé. El siguiente será, presumiblemente, el Audi Q4 e-tron Sportback.
Mide 4,69 m, prácticamente la misma longitud que el Audi Q5 -la diferencia entre ambos es de 7 mm-, en tanto que anchura o altura no cambian. Ambos tienen un Cx de 0,30.
Audi ofrece este SUV con dos acabados exteriores, Advanced y S Line, con diferencias entre ellos en la parrilla, entradas de aire y paragolpes posterior. Dispone de un paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y con elementos en contraste.
El maletero tiene una capacidad de 510 litros, que puede aumentar hasta los 1.480 si se abaten los asientos traseros y se aprovecha el espacio hasta el techo. Este Q5 Sportback también cuenta con la banqueta trasera plus, que permite su desplazamiento longitudinal. De desplazarse hacia adelante, el maletero puede sumar 60 litros adicionales. Además, el maletero tiene un paquete opcional de organización de la carga y, en este caso de serie, un portón motorizado.
Chasis más dinámico de fábrica
También de fábrica tiene unos ajustes más firmes de muelles helicoidales y amortiguadores que el Audi Q5 y, como alternativa a ambos, suspensión neumática adaptativa o amortiguadores regulables. La suspensión neumática tiene un rango de variación de altura de 6 cm, con la posibilidad de aumentar 4,5 cm la altura del coche para circular fuera del asfalto. Para circular a alta velocidad puede bajar 1,5 cm para reducir la resistencia aerodinámica. Esta suspensión con muelles neumáticos también permite reducir 5,5 cm la altura de la parte trasera para facilitar el acceso con, por ejemplo, cargas pesadas.
Puede tener una dirección dinámica opcional que modifica la desmultiplicación de la dirección, el ángulo y la asistencia en función de la velocidad, de modo que es más directa yendo despacio y se incrementa a medida que vamos más rápido.
El Audi Q5 Sportback dispondrá de un 2.0 TDI de 204 CV con tracción total y caja de cambios S tronic. Dispone de un sistema microhíbrido de 48 voltios, además de doble catalizador SCR.
Otro TDI, dos TFSIe, dos híbridos enchufables y el SQ5
Habrá un segundo TDI que se añadirá con posterioridad, como los dos TFSie de diferente potencia a partir del bloque 2.0 de gasolina. Tendrá, asimismo, dos versiones híbridas enchufables y, en el futuro, la gama se completará con un SQ5 Sportback.
Recibirá la misma tecnología de infoentretenimiento estrenada en el Audi Q5 con su actualización, incluyendo la pantalla de hasta 12,3” central o el reconocimiento por voz con lenguaje natural. Entre su equipamiento estará el uso de la inteligencia de flota que permite conocer la situación de atascos, accidentes, suelo deslizante, niebla, etc.
Por otro lado, las ayudas a la conducción se englobarán en dos paquetes: City y Tour, cada uno enfocado a un distinto tipo de trayectos.
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