Llega el SUV coupé a la familia eléctrica de Volkswagen: éste es el ID.5
Novedades
La familia ID de Volkswagen sigue creciendo. Lo hace ahora con el ID.5, un SUV coupé que llegará al mercado en 2022 y que es, con 4,60 m de longitud, apenas un par de centímetros más largo que el ID.4. En cuanto a sus motorizaciones, la marca sólo ha comunicado que estará disponible con tres alternativas.
Skoda Enyaq iV Coupe
Así es el VW Id.4 GTX
El nuevo SUV eléctrico de VW: ID.4
Tanto Skoda Enyaq iV como Volkswagen ID.4 han abierto camino en sus respectivas marcas con SUV exclusivamente eléctricos. En una segunda fase, toca ampliar la familia con versiones coupé de ambos. La del Skoda está prevista para 2022, mientras que la del ID.4, que se llamará ID.5, acaba de ser confirmada también para ese año.
El Volkswagen ID.5 tendrá versiones de un único motor, situado en el eje trasero; y, como en el ID.4, también con dos, uno en cada eje. Esta versión con tracción total recibirá la denominación de ID.5 GTX. En el ID.4, las versiones de propulsión tienen motores de 109 125 o 150 kW, o lo que es lo mismo, 148, 170 y 204 CV; mientras que la GTX alcanza los 220 kW, es decir, 299 CV.
La diferencia entre ellas de tamaño será mínima: 4,60 de largo para la primera, por 4,58 m para la segunda. Ambos tienen una distancia entre ejes de 2,77 m. Como la longitud, también el coeficiente aerodinámico varía levemente de uno a otro: 0,26 para los ID.5 y 0,27 para los ID.5 GTX.
Respecto a su autonomía, Volkswagen no aporta datos, como tampoco en relación a la capacidad de la batería que utilizarán, aunque previsiblemente serán las de 52 y 77 kWh. Podrán cargarse con hasta 11 kW con corriente alterna y hasta 135 con continua.
También como el resto de los modelos con la plataforma MEB, el ID.5 dispondrá de dos modos de marcha: D y B, en éste caso ofreciendo mayor capacidad de retención en caso de que se deje de acelerar y, consecuentemente, mayor regeneración de energía.
En cuanto a la habitabilidad, el ID.5 pierde respecto al Volkswagen ID.4 1,2 cm en la cota de altura posterior, según la marca. También conforme a sus mediciones, el maletero tiene una capacidad de 549 litros: prácticamente lo mismo que el ID.4 con sus 543.
Este SUV coupé se estrena ya con la versión 3.0 de software ID, lo que incluye mejoras en el control por voz natural. Ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. La iluminación ambiental ofrece hasta 30 colores y los servicios We Connect aportan información del tráfico en tiempo real o actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio digital, etc.
Por otro lado, el Car-2-x permite recoger datos de otros vehículos o infraestructuras de carga en un radio de hasta 800 metros, lo que permite alertar al conductor sobre peligros, accidentes o retenciones.
Temas relacionados
No hay comentarios