Lexus mejora al UX 250h a mitad de su vida comercial
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El UX en su versión híbrida, el 250h, se refuerza en su cuarto año en el mercado. Lo hace con un nuevo sistema multimedia, la aparición de la versión F Design y la mejora de su chasis o ayudas a la conducción. Desde 38.800 euros con el acabado Business y hasta los 61.300 con el Luxury 4x4.
Lexus UX 300e, un eléctrico cargado de razón
Lexus UX 300e, a la venta desde 49.900 euros
Lexus ha lanzado una lista de mejoras para su UX 250h, su crossover compacto con versiones de tracción delantera y total de 184 CV gracias a su sistema de propulsión híbrido autorrecargable. La más notable afecta a su sistema de infoentretenimiento, con pantallas ahora reposicionadas para aproximarlas al conductor y hacer más cómodo el manejo táctil: abandonan, así, el control con el mando entre los asientos. Según el nivel de equipamiento serán de 8 o 12,3”, en este último caso con mayor resolución en sus gráficos, además de contar con una navegador en la nube, aunque podrá funcionar también en lugares sin conexión.
El nuevo reconocimiento de voz natural permitirá hacer llamadas, controlar el equipo de sonido o el climatizador, además de hacer búsquedas en la red para, por ejemplo, localizar estaciones de servicio o información local.
En cuanto a las conexiones con móviles, tendrá inalámbrica con Apple CarPlay -Android Auto por cable- y el sistema multimedia podrá recibir actualizaciones en remoto. También los ocupantes dispondrán de más conexiones USB. La aplicación Lexus Link permitirá abrir y cerrar las puertas o controlar el climatizador.
El acabado F Design -desde 43.900 euros- aparece con un frontal característico, así como el techo negro, en contraste con el color de la carrocería. También con llantas específicas de 18” o detalles como la tapicería en cuero Tahara, asientos delanteros clefactados, climatizador bizonal, cámara de aparcamiento con guías, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o faros bi-LED con sensores de cruce y carretera.
Asimismo, Lexus renueva el acabado F Sport que arranca en 59.400 euros. Estrena la amortiguación regulable y los Performance Dampers, amortiguadores desarrollados por Yamaha para absorber vibraciones del chasis. Otra modificación afecta a la dirección, con juntas más rígidas.
El UX además incorpora un nuevo color, el Iridio Sonic; con una capa extra metalizada; y aparecen más selecciones de acabados bitono. También en el habitáculo se ofrece un color avellana.
Como en toda mejora que se precie hoy en día, las ayudas a la conducción también se optimizan, ahora con un sistema precolisión con alerta de tráfico delantero que hace el acceso a los cruces más seguros. Por otro lado, el control de velocidad de crucero adaptativo incorpora la función de reducción de velocidad en las curvas.
Todos estos cambios arrojan un incremento del precio respecto de entre 2.500 euros en el caso del acabado Business, por ejemplo; y 9.100 en el caso de los F Sport. En el caso de la versión F Sport con tracción total el precio sube 8.900 euros y en el del nivel Luxury 4.200 euros.
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