Lexus LM, un monovolumen híbrido con cuatro o siete plazas para fin de año

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Lexus ha creado para los mercados europeos un monovolumen de 5,13 m de largo que estará disponible con cuatro o siete plazas y, exclusivamente, con un sistema de propulsión híbrido de 250 CV con tracción total E-Four. Estará disponible en otoño.

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Lexus LM, un monovolumen híbrido con cuatro o siete plazas para fin de año
Lexus LM, un monovolumen híbrido con cuatro o siete plazas para fin de año

03 de mayo 2023 - 00:00

Con el LM, Lexus suma un tipo de vehículo del que no disponía en los mercados europeos y que pretende cubrir las necesidades de los MPV de lujo, con detalles pensados para que los ocupantes se sientan como en casa y atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha. Lexus dice haber llevado a cabo "cabo estudios con fabricantes de aviones privados y clientes muy acaudalados" para desarrollar este nuevo coche.

Sus dimensiones son las de un monovolumen de gran tamaño: 5,13 m de largo, con una anchura de 1,89 m y una altura de 1,95 m. La distancia entre ejes es de 3 metros.

Las dimensiones del LM son las de un monovolumen grande, como un Mercedes Clase V o un Hyundai Staria.
Las dimensiones del LM son las de un monovolumen grande, como un Mercedes Clase V o un Hyundai Staria.

En la versión de siete plazas se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con tres asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero; mientras que la de cuatro cuenta con dos asientos traseros multifunción y prestaciones como una partición entre la zona delantera y trasera del habitáculo.

En la mampara de separación con la cabina, en el LM de cuatro asientos se sitúa una pantalla de 48".
En la mampara de separación con la cabina, en el LM de cuatro asientos se sitúa una pantalla de 48".

En ella se sitúa un monitor de 48" -con tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas izquierda y derecha separadas, con contenido independiente y con auriculares para cada lado; y con un panel de cristal oscurecible. También se puede disfrutar de un equipo de sonido Mark Levinson 3D con 23 altavoces en los LM de cuatro asientos, mientras que la climatización dispone de sensores térmicos integrados en el panel de separación para controlar y regular calefacción y ventilación, así como los flujos de aire. Del mismo modo, hay calefactores de cuello integrados en los reposacabezas posteriores. Además, este sistema tiene tecnología nanoe X que añade partículas de agua microscópicas al aire para eliminar virus, bacterias y alérgenos.

Con cuatro asientos, los traseros ofrecen todos los sistemas posibles para viajar a pleno confort.
Con cuatro asientos, los traseros ofrecen todos los sistemas posibles para viajar a pleno confort.

Los asientos del LM están diseñados para contrarrestar el balanceo de la cabeza, lo que estabiliza la línea de visión de los pasajeros, y reducir las vibraciones incómodas de baja frecuencia. La mayor profundidad de los reposacabezas de tipo almohada proporciona apoyo desde la parte superior de la espalda, en lugar del cuello lo que ayuda a mantener el tórax estable y disponen de unos reposapiés extensibles y ajustables. En el LM de cuatro plazas, los dos asientos traseros se pueden reclinar hasta quedar totalmente horizontales, casi como una cama.

En la de siete plazas, el equipo de sonido Mark Levinson tiene 21 altavoces y la pantalla de 48" es reemplazada por una de 14".
En la de siete plazas, el equipo de sonido Mark Levinson tiene 21 altavoces y la pantalla de 48" es reemplazada por una de 14".

Diversas funciones del habitáculo -climatizador, iluminación, cortinillas, etc- se pueden controlar con una pantalla semejante a la de un teléfono móvil y, además, está disponible un sistema de reconocimiento de voz que responde específicamente a las indicaciones de los pasajeros traseros. Además, aquí hay una consola con los controles de las puertas, espacio para guardar objetos pequeños y sensores de temperatura.

En la cabina de conducción se incorpora un retrovisor digital, así como un monitor con vision panorámica.
En la cabina de conducción se incorpora un retrovisor digital, así como un monitor con vision panorámica.

Para conseguir aislar acústicamente el habitáculo, Lexus ha de nuevas medidas ha mejorado su hermeticidad y se han reducido las rendijas entre las puertas y las planchas metálicas. Por otra parte, el uso de llantas y neumáticos reductores del ruido permite cancelar el ruido de rodadura. Adicionalmente, el LM cuenta con Control Activo del Ruido, un sistema que emite a través de un altavoz ondas acústicas de fase inversa, que reducen la acumulación de ruido de baja frecuencia cuando el vehículo está en movimiento. En el LM de cuatro plazas se usa, por otro lado, un guarnecido de cinco capas que no absorbe el sonido, para que resulte más fácil mantener una conversación. La partición también ofrece un aislamiento acústico considerablemente superior, de un 40 por ciento.

En Europa el LM sólo se venderá en una versión mecánica de 250 CV.
En Europa el LM sólo se venderá en una versión mecánica de 250 CV.

Levantado sobre la plataforma GA-K, la que usan entre otros modelos el Toyota Rav4 y, en Lexus, los ES, NX y RX, este LM sólo se ofertará en versión 350h, es decir, con un sistema de propulsión full hybrid con motor de gasolina de 2,5 litros. Rinde 250 CV y 239 Nm. Se combina con la tracción total E-Four que puede repartir el empuje entre los ejes delanteros y traseros entre 100:0 y 20:80.

En lo que respecta a las ayudas a la conducción Lexus Safety System+ semejante a de los NX, RX y RZ y que incorpora, entre otros sistemas, el control de velocidad de crucero adaptativo con control de la dirección. Las puertas, por su parte, tienen en el LM apertura electrónica suave y asistencia de salida segura.

En opción existe un paquete que incorpora funciones de seguridad extras como la asistencia al cambio de carril, que controla la dirección para cambiar automáticamente de carril cuando se activan los intermitentes por autopista; o la alerta de tráfico cruzado frontal, con un radar que detecta vehículos que se aproximen por ambos lados al salir de un cruce a baja velocidad.

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