Leapmotor, la marca que venderá sus eléctricos en la red de Stellantis
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Leapmotor International, la compañía de vehículos eléctricos de origen chino participada mayoritariamente por Stellantis, iniciará sus operaciones en nuestro continente al final del verano. Sus primeros modelos comercializados en los concesionarios de este grupo europeo, entre otros países en España, serán los T03 y C10.
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Stellantis y Leapmotor han formalizado, tras contar con las autorizaciones, la creación de Leapmotor International. Esta compañía, participada en un 51 por ciento por Stellantis y 49 por el fabricante de origen chino, tendrá sede en Amsterdam (Holanda) y un equipo directivo dirigido por Tianshu Xin. Este nuevo CEO de Leapmotor International es un antiguo ejecutivo de Stellantis en China.
Los primeros modelos a la venta de Leapmotor International serán el T03, un urbano eléctrico encuadrado en el segmento A con una autonomía WLTP de 265 km; y el C10, un SUV del segmento D orientado a la familia con 420 km de alcance homologado con una carga de su batería.
En octubre de 2023, se anunció una inversión de Stellantis de unos 1.500 millones de euros para adquirir aproximadamente el 21 por ciento de Leapmotor. El acuerdo también contemplaba la formación de Leapmotor International, compañía que se ocuparía de la exportación y venta, así como la fabricación fuera de China de los productos de Leapmotor. El objetivo del acuerdo es, por un lado, impulsar las ventas de Leapmotor en China; mientras que se aprovecha la presencia comercial mundial de Stellantis para llevar los productos de esta marca china a otras regiones.
Para Carlos Tavares, CEO de Stellantis, "gracias a nuestra presencia actual en el mundo, pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos a precios competitivos y centrados en la tecnología que superarán sus expectativas".
Por su parte, Jiangming Zhu, Leapmotor Founder, Chairman y CEO de la compañía asiática, "aprovechando la tecnología y los productos de vanguardia de Leapmotor, junto con el apoyo de Stellantis en áreas como los canales, los servicios y el marketing en el extranjero, esperamos que los usuarios de todo el mundo puedan experimentar la excepcional experiencia de conducción y marcha de los productos Leapmotor. Creemos que esta cooperación puede dar a Leapmotor un impulso para convertirse en una respetada compañía de vehículos eléctricos inteligentes de clase mundial".
Según el comunicado oficial de Stellantis, los productos eléctricos de Leapmotor International completarán la cartera de las marcas de Stellantis, de lo que se deduce que no tendrán su correspondiente rival en el portfolio de Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lancia Opel o Peugeot.
Usando los canales de distribución de Stellantis, el plan de lanzamiento comenzará en Europa —Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumanía—, a partir de septiembre de 2024, con el apoyo de country managers y 200 puntos de venta hacia finales de año, incluidas las ubicaciones de Stellantis &You, que aumentarán a 500 en 2026.
A finales de 2024, el lanzamiento de los coches de Leapmotor se extenderá a Oriente Medio y África (Turquía, Israel y Francia de ultramar), India y Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia e India) y Sudamérica (Brasil y Chile).
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