Land Rover prepararía la versión eléctrica del Defender
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Según revela el medio británico Auto Express, Land Rover estaría trabajando ya en la versión eléctrica del Defender. Se lanzaría con los tres formatos, 90, 110 y 130, junto con el restyling previsto para este modelo en 2025.
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Aunque podría lanzarse comercialmente en 2025, no sería hasta 2026 cuando las primeras unidades del Defender eléctrico llegasen a manos de sus clientes, según Auto Express. Este sistema de propulsión de cero emisiones estaría disponible con las tres carrocerías del Land Rover, el 90 de de tres puertas, y los 110 y 130 de cinco accesos.
Así mismo, sería más que probable, según informa ese medio, que la incorporación de motores eléctricos y una batería supusiera un cambio de plataforma para estos eléctricos: se pasaría de la D7x que emplean las variantes con motores de combustión a la más moderna MLA, diseñada y desarrollada específicamente para los eléctricos de Jaguar y Land Rover y que también es la base de los Range Rover y Range Rover Sport, cualquiera que sean sus motores. En este sentido, las versiones eléctricas de ambos Range se espera que lleguen al mercado a partir de 2024.
Pese al posible cambio de plataforma, el Defender no experimentaría grandes cambios formales -todo lo más, junto a los del restyling, un cambio de parrilla al no requerir entradas de aire para la refrigeración de los motores térmicos- e, incluso, mantendría sus dimensiones sin variaciones. Las más de las modificaciones de forma afectarían al sistema de infoentretenimiento.
En cuanto a las características técnicas, y del mismo modo que ocurre con el Range eléctrico, aún no hay datos. No obstante, se estima que la batería del Defender EV estaría en torno a los 100 kWh de capacidad, ya que encajaría fácilmente dentro de la plataforma MLA, y que el objetivo estaría en conseguir casi los 500 km de autonomía con una carga. Además, la tracción total estaría garantizada con un motor por eje.
La electrificación del Defender también supondría la del Discovery, dada la ligazón productiva y técnica de ambos modelos, si bien para este último se buscaría una orientación mucho más lujosa.
Las fábricas de Jaguar-Land Rover están preparándose para la próxima generación de modelos eléctricos con batería, si bien en la actualidad cuenta con una cartera de pedidos para sus coches térmicos que se aproxima, en el caso de Land Rover, a las 200.000 unidades. No obstante, hay espacio para los eléctricos en tanto que ya un 65 por ciento de los modelos de ambas marcas incorporan junto a sus motores de combustión algún tipo de electrificación, ya se trate de microhibridaciones a sistemas híbridos enchufables. Además, claro, del i-Pace totalmente eléctrico.
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