Land Rover pone a la venta el Defender XXL: el 130 de hasta ocho plazas
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Arranca la comercialización del nuevo Defender 130, un coche que se suma a las versiones ya conocidas 90 y 110 CV, además de las Hard Top destinadas a usos vinculados con el trabajo -homologación N1-. El nuevo Defender tiene como principal característica disponer de hasta ocho asientos en una carrocería de 5,36 m de largo. Desde 100.450 euros.
Land Rover Defender, el SUV total
Inicialmente, Land Rover lanzó su Defender monocasco -los anteriores eran de chasis de vigas y travesaños- con la carrocería 90, la “corta” de tres puertas con una longitud de 4,32 m; y la 110, con 4,76 m y cinco puertas. La primera de ellas, con la posibilidad de disponer de hasta seis asientos, de incorporar un asiento central entre los dos delanteros; la segunda; la 110, con lugares hasta para siete ocupantes.
Al margen, en ambos también existen una versión con sólo una fila de asientos delanteros tras los cuales se sitúa el maletero. Entre unos y el otro hay un separador y, en la zona posterior, en lugar de ventanillas se utiliza chapa de acero: son los Defender Hard Top desarrollados con el motor D200 y un precio desde 62.200 o, ahora, 68.800 euros si cuentan con las especificaciones del nivel X-Dynamic y el Diesel en versión D250.
No obstante, la gran novedad es la aparición de una versión XXL del Defender, aún más larga que la 110: la 130 con una configuración con dos filas posteriores para tres ocupantes en cada una de ellas. También lo habrá sólo con una fila atrás y, por tanto cinco plazas, en este caso con un maletero de 1.329 litros.
Para dar cabida esta configuración, la longitud de la carrocería crece 34 cm en este nuevo Defender, hasta alcanzar los 5,10 m -en todos los casos habría que sumar 26 cm más, si queremos contar con lo que sobresale la rueda de repuesto-, con una distancia entre ejes de 3,02 m. En total son, por tanto, hasta ocho los ocupantes que puede trasladar el Defender 130, con una elevación progresiva de las butacas de cada fila. Todos los exteriores traseros tienen anclajes Isofix, al igual que ocurre con el asiento del pasajero.
Está disponible en los acabados SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además de First Edition, éste basado en HSE y dotado de faros matriciales, asientos calefactados en la segunda y tercera filas, equipo de sonido Meridian, llantas de 20” y motor Ingenium de seis cilindros P400. También con el Driver Assist Park. Como en todos los Defender 130 el techo panorámico es de serie y cuenta con un segundo techo solar sobre las cabezas de los ocupantes de la tercera fila. Para que estos accedan a sus plazas los asientos de la segunda fila se desplazan hacia adelante y se pliegan.
Una vez abierto el portón trasero y desde los botones que están ubicados en la zona de carga es posible bajar la suspensión neumática para acceder con bultos pesados cómodamente al maletero. Este tiene un volumen de 389 litros cuando todos los asientos de la versión de tres filas están en disposición de ser ocupados, pero es posible ampliarlo abatiendo los respaldos de la segunda y tercera fila. En este caso, en configuración 40/20/40. Con la tercera fila de asientos abatida la capacidad total del maletero es de 1.232 litros, que se elevan a 2.291 si plegamos también la segunda.
En cuanto al salpicadero, que es como el del resto de Defender, tiene la pantalla táctil Pivi Pro de 11,4”. Integra la plataforma what3words que permite introducir direcciones en el navegador con solo tres palabras. Respecto al sistema de climatización, tiene un sistema con doble purificador de aire con la tecnología Nanoe X y filtración PM2.5 con control de CO2.
Land Rover recurrirá en este Defender a los motores microhíbridos con arquitectura eléctrica de 48 voltios de las versiones P400 de gasolina -un seis cilindros de 3 litros de 400 CV y 550 Nm- y D250 Diesel -la misma arquitectura mecánica con 250 CV y 600 Nm de par máximo-. En el primer caso, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 s; en el segundo de 8,9. Ambos están conectados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas con un diferencial central bloqueable y un trasero que también puede bloquearse opcionalmente. El Defender 130 también tiene reductora, como las otras versiones de este Land Rover.
La suspensión, que recurre a muelles neumáticos, es capaz de proporcionar una altura libre de 43 cm en su posición más elevada, así como proporcionar una altura de vadeo de 90 cm. Puede gestionarse, como otros elementos desde la pantalla central con el sistema Terrain Response.
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