Land Rover celebra los 75 años del Defender con esta edición limitada
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Land Rover pone a la venta una versión especial del Defender con la que conmemora sus 75 años a la venta. Está disponible en una única carrocería, la 110; único color y, específicamente, como híbrido enchufable en el caso del mercado español. El precio, tan elevado como especial es este SUV, 118.200 euros.
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Land Rover celebra los 75 años de la Serie I de su primer coche, mostrado en el Salón de Amsterdam de 1948. Lo hace con una versión especial del Defender, la 75th Edition.
Este Defender, que en otros países estará disponible tanto con la carrocería de tres puertas, con la posibilidad de disponer de seis plazas; o con la de cinco accesos, con plazas para hasta siete ocupantes. En España únicamente se venderá con esta última, la 110 y, todas ellas, con un color Grasmere Green, con llantas y acabados a juego.
Este color es se utiliza por primera vez en el Defender y se reservas exclusivamente para esta edición limitada, como las llantas de aleación de 20” que utiliza o los gráficos, paragolpes en Ceres Silver o cristales oscurecidos. Los asientos, por su parte, tienen remates en negro y, para los embellecedores laterales de los asientos se emplea un material que Land Rover denomina Robustec, un tejido que según la marca es particularmente resistente.
Su equipamiento se basa en el correspondiente al nivel HSE, uno de los intermedios, al que se añade la cámara periférica 3D, el Terrain Response configurable, el equipo de sonido Meridian, faros matriciales con LED, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4”, el head-up display y el cargador inalámbrico para teléfonos móvil. También, asientos con regulaciones eléctricas y calefactados. Como equipamiento opciona, se puede incorporar el techo panorámico o el climatizador trizonal. Otras opciones son la bola de remolque desplegable y neumáticos específicos para la conducción fuera del asfalto.
En cuanto al motor, exclusivamente se recurre al de la versión P400e, luego con etiqueta Cero de la DGT. Este dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable basado, por un lado, en un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado con un turbo y que aporta 300 CV y, por otro, en un motor eléctrico de 105 kW (143 CV). Esta configuración que aporta 404 CV es semejante a la que venía usando, por ejemplo, el Range Rover en su anterior generación. La batería es de 19,2 kWh y, con ella, homologa una autonomía eléctrica de 50 km.
Según Land Rover, “la exclusividad de esta edición garantiza su futuro como Defender de colección”. Su precio, 118.200 euros, es como el de la versión que hasta ahora era la más costosa de las disponibles en España del Defender 110 P400e: la del X.
Coincidiendo con su lanzamiento, Land Rover presenta una gama de productos Lifestyle en conmemoración con este aniversario, todos con el color temático Grasmere Green. Esta compuesta por un reloj con dos correas, una mochila y ropa con detalles y gráficos únicos de los 75 años.
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