Land Rover Discovery Sport estrena la gama 2021 con más microhibridación
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Se pone al día el SUV de casi 5 m de largo de la familia Land Rover, el Discovery, con capacidad para hasta siete pasajeros y un alto grado de refinamiento, tanto mecánico como en sus acabados, compatible con un buen desempeño off-road.
Como el Range Rover Evoque, el Land Rover Discovery también recibe los microhibridados Diesel de 163 y 204 CV. A estos dos motores Ingenium de cuatro cilindros, ahora con un sistema de 48 voltios, se unirá a principios del año que viene la versión P300e, la híbrida enchufable con el motor 1.5 de tres cilindros y una potencia combinada de 300 CV.
De este modo, toda la gama de motores del Land Rover Discovery tiene algún grado de electrificación de estar asociada a la tracción total y el cambio automático, puesto que sólo el motor de las versiones 2.0 eD4, el Diesel de 163 CV cuando se combina con el cambio manual y la tracción delantera, no cuenta con microhibridación. Por otro lado, los motores de gasolina modifican a la baja sus consumos.
No sólo cambios en los motores
Entre las novedades de la gama 2021 está el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi, con la posibilidad de realizar actualizaciones sin ir al concesionario, un sistema de mayor filtrado para la climatización que detiene partículas PM 2.5 o el monitor de tráfico marcha atrás, que avisa de la presencia de vehículos o peatones durante las maniobras, y el asistente de colisión trasera.
El Land Rover Discovery está a la venta desde 40.350 euros, que es lo que cuesta la versión 2.0D eD4 163 CV con tracción delantera y cambio manual y nivel Standard. La más costosa será la 2.0 Si4 294 CV con tracción total y caja manual, además de acabado R-Dynamic HSE, con un precio de tarifa de 70.900 euros.
Las versiones híbridas enchufables del Land Rover Discovery, las que llevan el motor 1.5 I3 PHEV 300 CV AWD Auto supondrán, según el nivel de acabado, de 55.800 a 66.600 euros.
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