Lada renovará su Niva, con la promesa de la robustez, en cuatro años
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Aunque Dacia y Lada conformarán una línea de negocio propia dentro de Renault y compartirán buena parte de los recursos, el objetivo es que cada cual sea capaz de llevar adelante su propia estrategia. Y en la de la marca rusa el primer paso es volver a llevar al Niva al mercado.
Sinergias es la palabra que está detrás de la integración en una misma unidad de negocio de Dacia y Lada. Pero eso no parece significar que mañana vayamos a ver, simplemente, un Dacia Duster con el logo de Lada. Autovaz pretende seguir manteniendo viva su marca, Lada, con recursos comunes, pero con un carácter propio y altos niveles de localización en la producción. Hoy Lada sigue liderando el mercado ruso con un 20 por ciento de cuota: los Granta y Vesta ocupan los primeros dos lugares en las ventas en Rusia.
Autovaz se beneficiará de las sinergias con el grupo, inicialmente, utilizando la plataforma CMF-B y pudiendo participar en las compras a precios competitivos. Así, junto con Dacia, podrán producir hasta un millón de coches con esa base cada año, pasando de disponer de cuatro plataformas a sólo una y de 18 carrocerías a 11. Además, tanto una como otra podrán dar rienda suelta a su potencial comercial saliendo a los mercados internacionales.
En cuanto a producto, Autovaz está reforzando su plan con cuatro nuevos modelos que serán comercializados antes de 2025. Entre ellos está la nueva generación del Niva, que llegará al mercado en 2024, además de un SUV del segmento C que lo hará un año después. Estos coches deben satisfacer las necesidades de duras condiciones climáticas y carreteras extremas, como han venido haciendo desde siempre los Lada.
Este año, el Lada 4x4, que cumple 45 años de producción en serie -fue el primer coche de campo con chasis monocasco- recupera su nombre original, Niva, añadiendo a él la denominación Legend.
El futuro Lada Niva dispondrá de dos carrocerías, con un tamaño compacto y otro algo mayor, y se caracterizará por contar con tracción total, altura libre respecto al suelo generosa, desarrollos de cambio adaptados a la conducción fuera del asfalto y una construcción robusta.
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