La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Novedades
Kia ha revelado las primeras imágenes del EV6, el coche que se lanzará este mismo mes y que, en su nombre, identifica, por un lado, la condición de vehículo eléctrico y su posición en la gama: será el sexto modelo, lo que hace pensar en, al menos, cinco de menor tamaño. Está previsto que pueda alcanzar una autonomía por encima de los 500 km y podrá utilizar recargas para su batería de iones de litio con potencias de hasta 800 kW. Aquí puedes encontrar más información sobre el Ioniq 5, un coche con la misma plataforma y que recurre a los mismos elementos mecánicos que, presumiblemente, tendrá el nuevo modelo de Kia, y del que ya se han detallado una considerable cantidad de recursos técnicos..
El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de “Opuestos unidos” (Opposites United) y encarna el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación. Servirá de base para futuros modelos de Kia y, entre otros postulados, recoge el de la utilización de acabados y materiales orgánicos, la utilización de sistemas que permitan que los vehículos se adapten al ánimo de los pasajeros. Tampoco renuncia a los puntos fuertes de diseño actuales de la marca y aborda la experiencia de usuario como eje de interacción con el vehículo. Para ello utilizará la iluminación, sensaciones o conectividad.
En la zona frontal, las luces diurnas forman parte de la Digital Tiger Face, una evolución del característico Tiger Nose de los Kia para los vehículos electrificados. Los grupos ópticos tendrán un patrón de luz “secuencial” y, en la zona inferior, una toma baja de aire estará destinada a ampliar visualmente el frontal del coche. El flujo de aire se canalizará a través de ese frontal y hacia el fondo plano del coche.
En la vista lateral el EV6 pretende dejar claro que se trata de un crossover, combinando líneas rectas con las aletas voluminosas; mientras que la trasera busca el rendimiento aerodinámico, con un pilar C inclinado y un prominente alerón.
El diseño del interior no ha tenido los condicionantes de anteriores eléctricos gracias al uso de la plataforma E-GMP, pudiendo ofrecer más habitabilidad gracias a esta arquitectura. Además, se plantea un uso diferente del espacio.
Entre los elementos más representativos del EV6 está la pantalla curva de alta definición que se utilizará para el control del equipo de audio y la navegación. Se extiende desde prácticamente la puerta hasta el centro del coche y comprendo, por tanto, también la instrumentación que se sitúa frente al conductor. Debajo de la pantalla central se sitúan los controles para el ajuste de la climatización con pulsadores táctiles y, bajo éste panel, el salpicadero se inclina hacia dentro para aumentar la sensación y el espacio real para los ocupantes de las plazas delanteras.
En el EV6, según Kia, se han utilizado asientos finos y ligeros que ocupan poco espacio y que han sido revestidos con tejidos creados a partir de plásticos reciclados, algo ya muy habitual en muchos fabricantes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios