Jeep admite pedidos para su Gladiator, un pick-up con base de Wrangler
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Se abren el plazo de pedidos para el Jeep Gladiator, la versión pick-up del Wrangler de cinco puertas que estará a la venta con un motor 3.0 V6 Diesel de 264 CV y dos niveles de equipamiento. Su precio, aún no comunicado por Jeep, podría rondar los 60.000 euros.
Jeep abre el libro de pedidos del Gladiator para toda Europa, España incluida. Se trata de un pick-up, el primer modelo de este tipo que Jeep comercializa en el continente, basado en el Wrangler.
El Gladiator tiene 5,18 m de largo y cuenta con una caja tras su doble cabina de 153 cm de longitud. Tiene, como el Wrangler, un chasis de largueros y travesaños, además de suspensiones de ejes rígidos. También tracción total permanente Selec-Trac con reductora y un diferencial trasero de deslizamiento limitado tanto en el nivel de equipamiento Overland como el Launch Edition. En ambos casos el Jeep Gladiator dispone de llantas de 18”.
La carrocería, para la que puede elegirse entre nueve colores diferentes, puede disponer como alternativa al techo de acero de un techo blando o un rígido, éste último negro o del mismo tono que el resto de las piezas de chapa.
Una caja de carga muy equipada
La caja de carga cuenta con iluminación, una fuente de alimentación externa de 230 V, que es opcional; y sujeciones integradas. También, y como otros elementos prácticos, incorpora el Cargo Management Group, un compartimento bajo el asiento trasero que se puede cerrarse con llave, o puede disponer de elementos para organizar la carga en la caja o un revestimiento protector en ésta. Así mismo, se puede elegir para ella distintos tipos de cubiertas: enrollable, blanda y rígida de tres piezas.
Cuenta con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4” para el sistema de infoentretenimiento, además de otra para la instrumentación de 7”. También, en las versiones Launch Control de serie y opcional en las Overland, de una cámara frontal en la parrilla para identificar los obstáculos. Entre la lista de opciones también figura un equipo de sonido Premium con 9 altavoces, entre ellos un inalámbrico por Bluetooth portátil que se recarga durante la conducción y resiste polvo y agua.
El motor es distinto a los de 2 litros de gasolina con turbocompresor y 270 CV o 2.2 Diesel de 200 CV que usan los Wrangler, en tanto que se trata de un 3.0 V6 de 264 CV. Este motor Diesel está ligado a un cambio automático de 8 velocidades. Como alternativa, en mercados extraeuropeos, existe un 3.6 V6 de gasolina, de la familia Pentastar.
Entre el equipamiento de serie, además de las todas las funciones de las luces con LED, los Gladiator disponen de sistema de ayuda al aparcamiento o control de estabilidad con mitigación del balanceo; con la detección de vehículos en el ángulo muerto y control de cruce, aviso de colisión frontal como frenado autónomo o control de velocidad de crucero como opciones.
Jeep no ha precisado en qué momento se producirá el lanzamiento comercial, que tendrá lugar “a principios de 2021”.
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