Jeep lanza su nuevo Grand Cherokee
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Jeep ha desvelado como será la quinta generación del Grand Cherokee que estará a la venta el año que viene y que, además de con motores de gasolina, en el momento de su lanzamiento la gama ya contará con una versión híbrida 4xe. El Grand Cherokee se venderá con dos longitudes: 4,9 m con cinco plazas o 5,2 m con siete.
Jeep Wrangler 4xe, ahora en versión híbrida
El Grand Cherokee, el modelo más grande de Jeep con sus hasta 5,2 m de largo y tres filas de asientos, estrena generación. Está previsto que se venda a lo largo de 2022, año en el que también se incorporaría a la gama una versión híbrida 4xe. Probablemente ya se contará con ella cuando se comercialice en los países europeos.
Esta versión ofrecerá una autonomía eléctrica de 40 km y un alcance total de 708 km. Será el Jeep más sostenible producido por la marca hasta la fecha y el de mejor capacidad 4x4, dice la marca. Estos híbridos tendrán una potencia de 357 CV y un par máximo de 637 Nm, además de un sistema Quadra-Trac II -uno de los sistemas de tracción de Jeep, junto a los Quadra Trac I y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante) con una caja transfer. La capacidad de remolque será de 2.720 kilos.
Un Trailhawk 4xe para subir por las paredes
La capacidad para circular fuera del asfalto será especialmente destacada en la versión Trailhawk 4xe que contará con argumentos técnicos diferenciados como la desconexión de la barra estabilizadora para conseguir mejor tracción sobre terrenos accidentados. También placas, argollas de remolque, neumáticos All-terrain o Select Speed para controlar la velocidad circulando despacio fuera del asfalto sin necesidad de que el conductor acelere.
Los otros niveles disponibles son Laredo, Altitude, Limited, Overland, Summit y Summit Reserve.
Así es el sistema híbrido del Grand Cherokee
El motor térmico de las variantes 4xe será un 2 litros de gasolina, mientras que el alternador convencional se reemplaza por un motor eléctrico que está conectado al cigüeñal del primero por una correa. Un segundo motor eléctrico de mayor potencia está integrado en la carcasa del cambio de ocho velocidades para aportar hasta las ruedas su empuje. Se alimenta con una batería de 17 kWh montado bajo el suelo del coche y refrigerado específicamente. Puede recargarse con corriente continua, además de alterna.
Podrá conducirse sólo con electricidad, exclusivamente con gasolina o en un modo híbrido usando ambos.
Todo bajo control con un único mando
Los Grand Cherokee podrán disponer de una suspensión neumática que ajusta su altura a voluntad del conductor o automáticamente, además de un sistema de control que permite, con un solo mando, definir el funcionamiento de distintos elementos: dirección, frenado, distribución del par, suspensión, respuesta al acelerador, funcionamiento de la caja de transferencia, de los controles de tracción o estabilidad y frenos. Estos modos seleccionables son Auto, Sport, Rock, Snow o Mud/Sand.
Además, este Jeep desconectará su eje delantero si detecta que no es necesario contar con tracción a las cuatro ruedas.
Dos motores de gasolina de 293 y 357 CV
En las versiones con el motor 5.7 V8 de 357 CV y 529 Nm podrá arrastrar hasta 3.265 kg. El otro motor de gasolina disponible en este Jeep será un 3.6 V6 que aporta 293 CV y 352 Nm. Ambos están exclusivamente asociados a una caja TorqueFlite de ocho velocidades.
El chasis del Grand Cherokee es totalmente nuevo, de tipo monocasco o autoportante.
En su habitáculo, este Jeep ha aumentado el espacio. También ha evolucionado con mayor tecnología y elementos de confort. Entre los primeros están las pantallas digitales de 10,1” para el equipo de infoentretenimiento con sistema operativo Uconnect 45 y otras dos de 10,25”, una exclusiva para el pasajero. También con un sistema de entretenimiento de alta definición atrás con televisión integrada desarrollada por Amazon. Se conecta a través del acceso WiFi 4G del coche o un dispositivo móvil. El equipo de sonido más sofisticado es un MIntosh con 19 altavoces y 950 vatios.
Son nuevos los asientos, los delanteros ajustables en 16 posiciones, con memoria y ajuste lumbar eléctrico o masaje. Pueden ser calefactados y ventilados en las dos primeras filas en el caso de la versión de 5,2 litros.
Puede tener abundantes ayudas a la conducción, entre los que destacan una cámara de visión nocturna, asistente de colisión en cruces, detección de cansancio, un sistema de estacionamiento en paralelo y batería, además de un reconocimiento de señales de tráfico; y cámaras para ofrecer una visión de 360º alrededor del Jeep. También un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que controla velocidad, distancia con otros vehículos y mantiene al Grand Cherokee en el carril mientras que se mantienen las manos en el volante.
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