Jeep lanza el Wrangler "model year 2024" en el mercado norteamericano
Novedades
En EE.UU y sólo para allí, por el momento, el Jeep Wrangler recibe mejoras en aspectos como su capacidad para superar situaciones complicadas, confort en su interior, elementos funcionales y de seguridad... También en aspecto y junto a dos nuevas versiones, así como aplicaciones con guías de senderos.
El Wrangler 4xe, el nuevo híbrido enchufable de Jeep, ya puede reservarse en la red
Los Jeep Wrangler "model year 2024" incorporan, para su mercado de origen, más capacidades, como las que le aporta un nuevo eje trasero, el cabrestante Warn instalado desde fábrica en los Rubicon con capacidad de remolcado de más de 2,2 toneladas.
También nuevos asientos delanteros eléctricos, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de 12,3" -con Apple CarPlay y Android Auto de conexión inalámbrica- o airbags laterales de cortina. Otros elementos de seguridad son el aviso de colisión frontal en los niveles Sport S y por encima de éste, y el control de velocidad de crucero con función Stop & Go, también en las mismas versiones.
En el nuevo Wrangler Willys -unas de las versiones allí a la venta-, también de serie se recurre ahora a neumáticos de mayor tamaño, más altura respecto al suelo y guardabarros más altos, mientras que en el exterior todos modifican su parrilla, integran la antena del parabrisas o reciben la posibilidad de montar un techo eléctrico.
En cuanto a las versiones nuevas son dos: Sport S 4xe, que permitirá rebajar el precio de entrada a los híbridos enchufables de este Jeep en EE.UU.; y Rubicon X, con neumáticos de 35", parachoques de acero... para los motores 2.0 y 3.6 -cuatro y seis clindros, respectivamente- combinado con cambio automático. También está a la venta con un 6.4 V8.
Asimismo, aparece una aplicación de fábrica, Trails Offroad, que ofrece guías de 62 senderos todo terreno que se pueden descargar directamente en el sistema de infoentretenimiento y con una suscripción actualizable que desbloquea un catálogo de otros 3.000 senderos más.
Como novedad funcional extra, el Wrangler 4xe tiene cuatro tomas de corriente de 120 voltios y 30 amperios para alimentar dispositivos externos que, lógicamente, para los mercados europeos deberían modificarse para alcanzar los 230 voltios.
El objetivo declarado de Jeep es que, en 2025, toda su gama esté electrificada y que, en cinco años más, en 2030, la mitad de sus ventas en EE.UU. sean de versiones totalmente eléctricas.
No hay comentarios