Jeep muestra un aperitivo de su próximo SUV eléctrico, el Wagoneer S
Novedades
Primero en otoño de este año en EE.UU. y, posteriormente, en otros mercados que Jeep considera clave para sus intereses, la marca norteamericana de Stellantis lanzará su Wagoneer S, un SUV de 600 CV (440 kW) de potencia.
Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep para Europa, en 2023... y no será el único
El Wagoneer S será un Jeep eléctrico que, inicialmente, se presentará el próximo otoño en EE.UU. y, seguidamente, en otros mercados. Así, a Europa no llegará antes de 2025.
Según Jeep, ofrece de serie una capacidad 4xe con gestión todoterreno y un rendimiento impresionante a partir de una potencia de sus motores de 600 CV (440 kW). Así, su aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve en 3,5 s.
Forman parte de su diseño la parrilla exclusiva de la marca con, en este caso, iluminación con leds, como puede verse en la primera imagen del coche de producción proporcionada por Jeep.
El Wagoneer S tendrá una longitud próxima a los cinco metros, de modo que entre sus rivales directos estarían otros SUV como los Audi Q8 e-tron, BMW iX o Range Rover EV. Originalmente, contará con cinco asientos; aunque está por conocerse si una versión de siete plazas, la Grand Wagoneer S, acabará desembarcando en todos los mercados en los que se lance este Jeep.
Con baterías de por encima de los 100 kWh de capacidad, se espera que su autonomía homologada con una carga ronde los 600 km, aunque también podría disponer de hasta 800 km, la máxima anunciada para los modelos del grupo industrial que cuenten con la plataforma STLA Large, la que le corresponderá utilizar a este Jeep y que, inicialmente, se definía con una potencia máxima de 450 CV (330 kW) que el Wagoneer S sobrepasará.
También te puede interesar