El Jeep Avenger tendrá una versión microhíbrida con tracción total, la 4xe
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Jeep, tras lanzar el Avenger con un motor de combustión y otro eléctrico, anunció la incorporación a la gama de este SUV de una versión microhibridada con arquitectura de 48 voltios. Esta misma tecnología, de la que ya disponía desde finales del año pasado, es la base para la versión que hará que el Avenger tenga tracción total.
El Jeep Avenger se apunta ahora a la microhibridación
El Avenger de Jeep va a contar con una segunda versión microhíbrida. Se basa en la utilización de un motor 1.2 de gasolina sobrealimentado con turbo de 136 CV -36 más que el anterior híbrido ligero- que estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague e-DCS6 en la que se integra un motor eléctrico. Así se mueve el eje delantero.
Sin embargo, la nueva versión 4xe añade otro motor más de este tipo se va a encargar de mover las ruedas traseras -ambos tienen una potencia de 29 CV (21 kW)-., de modo que el Avenger pueda disponer de tracción total, siendo así la primera versión de este modelo 4x4, una de las máximas de todo Jeep.
En esta versión, además, se usará una recurso técnico denominado Power looping y que debe permitir contar esa tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería. Aunque Jeep aún no ha dado detalles al respecto, es probable que lo haga forzando el uso como generador de electricidad del motor de gasolina, de forma que la batería mantenga un nivel suficiente de carga.
Asimismo, el nuevo sistema permitirá conducir exclusivamente usando electricidad a bajas velocidades, como ya ocurre en las versiones híbridas ligeras de tracción delantera de Stellantis con este sistema, en las que también el motor -o en este caso los motores- eléctrico puede sumar su fuerza a la originada por el de gasolina.
Con esta opción, Jeep ofrecerá tracción total en todos los segmentos en los que está presente. En el caso del Avenger, como alternativa a la tracción delantera de sus versiones con sistema de propulsión eléctrico, el que emplea un motor de combustión sin electrificación y el que sí cuenta con la arquitectura de 48 voltios.
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