El Jeep Avenger se apunta ahora a la microhibridación
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El Avenger, un SUV de 4,08 m de largo de Jeep que exclusivamente estaba previsto que se vendiese como eléctrico y, más adelante, se anunció con un motor de combustión -un 1.2 Turbo de 100 CV- para algunos mercados como el italiano o el español, ahora seguirá sumando opciones de este último tipo al recibir un sistema microhíbrido de 48V como el estrenado por el Peugeot 3008.
El Avenger, el Jeep compacto eléctrico que también tendrá versión de gasolina
A finales de este mes de noviembre, el Jeep Avenger dispondrá en su gama de la versión e-Hybrid en todos los mercados europeos. Se trata de la variante que utiliza un motor 1.2T combinado con una transmisión automática de doble embrague, la e-DCS6 de seis marchas, en la que se incorpora un motor eléctrico.
Se trata, pues, del mismo sistema microhíbrido basado en una arquitectura de 48V que, dentro del mismo grupo Stellantis, le correspondió estrenar al Peugeot 3008 Hybrid y que, entre otros modelos, ya utiliza el Fiat 600 Hybrid. Pronto se utilizará también al Peugeot 2008.
Ese motor eléctrico integrado en la caja de cambios permite que, en tanto se utiliza el Avenger a una velocidad inferior a los 30 km/h, una situación muy habitual en recorridos urbanos pero también en atascos o maniobras, se pueda circular exclusivamente con él durante cerca de un kilómetro sin que el conductor tenga que realizar ningún tipo de selección. También puede activarse cuando se hace una conducción con poca aceleración en vías extraurbanas y recupera energía que almacena en la batería del sistema cuando se circula cuesta abajo o incluso se frena. El motor eléctrico da 29 CV (21 kW), una potencia muy alta para uno de este tipo incorporado en una arquitectura de 48V.
En cuanto al motor de combustión es un tres cilindros que es capaz de aportar hasta 100 CV y que puede, además, ser suplementado a bajo régimen por el eléctrico, mitigando también el efecto turbolag de este 1.2T. De este modo se llega a reducir su consumo de gasolina un 15 por ciento por comparación con un motor de combustión con caja automática. El Avenger e-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y consume 5,1 l/100 km.
Estará disponible con los acabados Longitude, con llantas de 16", instrumentación digital con pantalla de 7" o ADAS como el frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril o de atención del conductor; Altitude, con llantas de 17", asientos con tapicería mixta de tela y vinilo o suelo móvil del salpicadero, instrumentación de 10,25", climatizador monozonal y control de crucero adaptativo y, por último, el Summit.
Este dispone de llantas de 18", todas las funciones de iluminación exterior con leds y cristales traseros oscurecidos. La iluminación ambiental o espejo retrovisor sin marco también son de serie. En cuanto a tecnología, dispone de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, control de vehículos en el ángulo muerto, cámara trasera, sensores de estacionamiento, control automático de luces, retrovisores exteriores plegables, portón motorizado o nivel 2 de conducción autónoma.
Todos tienen de serie el Select Terrain con seis programas de conducción -Eco, Normal, Sport, Snow, Mud y Sand- y pueden elegirse en una gama de colores con tonos sólidos y metalizados.
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