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El Jaguar F-Pace PHEV aumenta su autonomía eléctrica

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El Jaguar F-Pace incorpora algunos cambios, unos que atañen a su aspecto o sistemas de propulsión, particularmente del PHEV o la vuelta del Diesel de 163 CV; y otros vinculados al equipamiento. También se produce una revisión de los niveles de acabado, ahora ya exclusivamente tres.

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El Jaguar F-Pace PHEV aumenta su autonomía

23 de diciembre 2022 - 00:00

Jaguar lleva a cabo una revisión de su SUV de mayor tamaño -mide 4,75 m de largo-, el F-Pace, un coche lanzado en 2016 y que dispone en todos los casos de tracción total y transmisión automática de ocho marchas.

Entre los cambios están los que atañen específicamente a la versión P400e, su híbrido enchufable, que ahora recibe una batería de mayor capacidad: suma un módulo más a los ocho originales, de modo que ahora dispone de 19,2 kWh. De esta manera, la autonomía eléctrica pasa de los 53 a 65 km, lo que supone un incremento de casi un 23 por ciento del kilometraje que se puede hacer con una carga. Esto repercute en las emisiones homologadas de CO2 de su 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado con turbo, así como en el consumo que, respectivamente, son ahora de 37 g/km y 1,6 l/100 km conforme a la norma WLTP. Esta versión supone un 10 por ciento de las ventas del F-Pace en todo el mundo, según Jaguar.

Además de mayor autonomía eléctrica para el P400e vuelve a la gama el Diesel de 163 CV y la oferta se concentra en dos acabados R-Dynamic y el SVR.

En cuanto a los niveles de equipamiento, desde este diciembre de 2022 dejan de estar disponibles los acabados que no sean R-Dynamic. Los R-Dynamics S y SE incorporan, respectivamente, llantas de 19 y 20” y están disponibles con acabado a espejo o negro. Todos los anagramas pasan también a ser de color negro, en lugar de rojo y plateado.

En los R-Dynamic SE y el SVR se incluye de serie el Black Pack que se amplía con el acabado Gloss Black en retrovisores exteriores, parrilla, contorno de ventanillas, rejillas de ventilación, faldón trasero…

Los cambios de menor calado afectan al interior, con una nueva instrumentación para el R-Dynamic S y el cargador inalámbrico para móviles en R-Dynamic SE y SVR.

En el interior, en los R-Dynamic S la instrumentación es digital y se ofrece una configuración de dos esferas con contenido multimedia o navegación en el panel central, mientras que la carga inalámbrica de móviles está disponible de serie desde el R-Dynamic SE. También es estándar, en este caso en toda la gama, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4” y conectividad con protocolos Apple CarPlay y Android Auto, Alexa y navegador what3words.

Para nuestro mercado, y además de esos niveles R-Dynamic S, R-Dynamic SE y SVR, este último ligado sólo al motor 5.0 V8 de 550 CV, el único exclusivamente de gasolina y sin hibridar; están disponibles junto al que lleva el sistema PHEV de 404 CV, dos Diesel microhibridados de cuatro cilindros con 163 o 204 CV, y un seis cilindros, también tubodiésel y MHEV, en este caso de 300 CV. De estos tres Diesel, el de 163 CV había dejado de importarse a principios de este año, mientras que el de 204 es el de aparición más reciente en este modelo: llegó a la gama en 2020.

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