Iveco completa su gama de vehículos pesados con el nuevo T-Way
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El fabricante de vehículos industriales Iveco ha completado su gama de vehículos pesados con la presentación del nuevo T-Way, un modelo "robusto" diseñado para las misiones 'offroad' más extremas, que toma el relevo del Trakker.
"El Iveco T-Way se basa en el legado de robustez y fiabilidad de la larga estirpe de vehículos ganadores para fuera de la carretera de la marca e introduce soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción", ha subrayado la empresa.
En concreto, el Iveco T-Way monta un propulsor Cursor de 13 litros que desarrolla hasta 510 caballos de potencia, 10 caballos más que el Trakker. Para configuraciones más ligeras, también está disponible con el motor Cursor de 9 litros.
Estos van acoplados a las cajas de cambios Hi-Tronix de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicas pensadas para los trayectos fuera de carretera, como el sistema de ayuda a arranque en pendiente.
Heredero del Trakker
"Hoy abrimos un nuevo capítulo en la extraordinaria historia 'offroad' de Iveco con el lanzamiento del Iveco T-Way, heredero del trono del Trakker como el más fuerte de los pesados", ha reivindicado el director de Operaciones de la línea de negocio de Pesados de Iveco, Luca Sra.
Por su parte, el presidente de Iveco, Thomas Hilse, ha destacado que el nuevo T-Way tiene la ambición de establecer nuevos estándares en cuanto a robustez, fiabilidad, eficiencia, manejo, flexibilidad de la carrocería y servicios conectados, así como en términos de diseño, "algo imprescindible para una marca italiana".
"Hemos revolucionado la industria con el Iveco S-Way de carretera. Hoy, lo estamos haciendo de nuevo en el sector 'offroad'. Estamos a punto de llevar al transporte al futuro también en este segmento, y el futuro es ahora", ha subrayado Hilse.
Extrema flexibilidad
El Iveco T-WAY está llamado a convertirse en el favorito de los carroceros por su extraordinaria flexibilidad. Con versiones rígidas y articuladas, cuenta con la más amplia oferta de opciones de transmisión del mercado: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6x4 y rígidos 8x4; así como Tracción Total en los rígidos y articulados 4x4 y 6x6, y en las versiones rígidas 8x8.
La gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis.
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