SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados de este 8 de noviembre

Ioniq, la nueva marca de Hyundai para sus coches eléctricos

Novedades

Ioniq será la nueva línea de coches eléctricos de Hyundai, con tres lanzamientos a lo largo de los próximos años. El primero de ellos será el Ioniq 5, un SUV basado en el Concept 45.

El Concept 45 EV, cuando pase a producción, será el primer modelo de la marca Ioniq.

10 de agosto 2020 - 19:09

Los coches eléctricos de Hyundai conformarán una gama propia con el nombre de Ioniq. Dentro de ella, los números impares corresponderán a las carrocerías SUV, en tanto que los pares quedarán para las berlinas.

El primer modelo de esta nueva línea será el Ioniq 5, un SUV que toma como referencia el Concept 45 EV mostrado por primera vez meses atrás, en el Salón Internacional de Francfort. Estará listo para su comercialización en 2021.

El siguiente, para 2022, será el Ioniq 6, un sedán basado en el Prophecy EV presentado el pasado mes de marzo, seguido del Ioniq 7, un SUV de gran tamaño previsto para 2024.

De aquí a 2024 son tres los Ioniq previstos, todos de gama media y alta.

Todos se desarrollarán partiendo de una misma plataforma: E-GMP, siglas de Electric Global Modular Plataforma. A su evolución Hyundai le ha dedicado 35.000 millones de euros y se utilizará también en modelos de Kia y Genesis.

Entre sus características está la capacidad para cargas rápidas, al poder recargar sus baterías hasta el 80 por ciento en apenas 20 minutos, y gran autonomía, pues lpueden proporcionar energía para hasta 500 km.

El objetivo de Hyundai Motor Group es vender en 2025 un millón de vehículos eléctricos con batería y conseguir una cuota del 10 por ciento para convertirse en líder en este mercado en 2025.

Hyundai utilizó por primera vez el nombre de Ioniq para el modelo lanzado en 2016 y que fue el primer coche del mundo con tres opciones de propulsión eléctrica: eléctrico puro, híbrido enchufable e híbrido aurorrecargable.

El London Eye fue el elegido por Hyundai para mostrar al mundo la nueva marca.

El lanzamiento de la marca se realizó en Londres, para lo que el London Eye se convirtió en una gigantesca Q mediante la iluminación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último