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ID.2all, así será el eléctrico que Volkswagen fabricará en España

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Volkswagen ha mostrado por primera vez, el ID.2 que, fabricado en España, se pondrá a la venta en 2025. Lo hace con el nombre de ID.2all, la aclaración de que se trata de un concept-car y aportando algunos datos sobre este utilitario eléctrico cuando llegue a la producción, tales como su tamaño, 4,05 m de largo, dos centímetros menos que el actual Polo; precio, menos de 25.000 euros; y autonomía, hasta 450 km.

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ID.2all, así será el eléctrico que Volkswagen fabricará en España

16 de marzo 2023 - 00:00

Volkswagen ha revelado las primeras imágenes y datos oficiales de su ID.2all, el utilitario eléctrico que se empezará a producir en 2025 y cuyo nombre de producción, probablemente, será ID.2.

Basado en la nueva plataforma MEB Entry, del I2.all Volkswagen ya da hasta un precio aproximado cuando se ponga a la venta su evolución de producción: inferior a los 25.000 euros. Será uno de los diez nuevos modelos previstos de la marca para 2026.

El ID.2 será el primer coche de Volkswagen con una plataforma específicamente eléctrica que cuente con un único motor situado en el eje delantero.

Según el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, “el ID. 2all muestra a dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico. Estamos implementando la transformación a un ritmo acelerado para llevar la movilidad eléctrica a las masas".

Este utilitario eléctrico será unos 15 cm más largo que el Golf original. Su potencia duplicará a la del GTI.

El desarrollo del ID. 2all se basa en la plataforma MEB estrenada por el ID.3, pero no utiliza exactamente los mismos recursos. De hecho, este Volkswagen será el primer miembro de la familia ID con tracción delantera. Entre los datos que aporta la marca figura un motor de 226 CV (166 kW) y una autonomía de hasta 450 km. Por el momento no hay datos de qué batería podría utilizar, pero sí que podrá recibir cargas con corriente continua para, en 20 minutos, pasar del 10 al 80 por ciento de su capacidad.

Su velocidad máxima será de 160 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.

En su diseño, según Volkswagen, recurrirá a un nuevo lenguaje. Con 1,81 m de ancho y 1,53 de alto será, en estas dimensiones, mayor que el Polo.

Lo que sí ha aportado Volkswagen es el volumen de su maletero, que tendrá 490 litros y podrá llegar a 1.330 si se abaten los asientos traseros. Este volumen supera en más de 100 litros al Golf a la venta en ambas mediciones, un coche algo más grande que el ID.2 en tanto que su longitud es de 4,28 m.

Entre su equipamiento dispondrá del Travel Assist y los faros IQ.Light, así como de un planificador de rutas que tendrá en cuenta la posición de los cargadores. El Travel Assist permitirá un nivel 2 de conducción autónoma, al controlar la velocidad o la distancia de seguridad respecto a otros vehículos, así como la posición en el carril. Por su parte, los faros IQ.Light son faros matriciales con leds que pueden permitir adaptar la iluminación al tráfico, velocidad, tipo de vía, giro del volante, etc.

Doble pantalla en el interior, como en el ID.3. También como en éste, cobra un papel esencial la iluminación ambiental.

Definitivamente, el coche de producción vinculado a este concept-car no será ni el Volkswagen más pequeño ni tampoco el más asequible. Según la marca, en 2026 se pondrán a la venta el nuevo ID.3, el ID.Buzz con distancia entre ejes ampliada y el ID.7, a los que seguirá un SUV eléctrico compacto para 2026. Sin embargo, Volkswagen también afirma estar ya trabajando en un coche eléctrico que tendría un precio inferior a los 20.000 euros. Con su oferta eléctrica, la marca pretende lograr una cuota en el mercado de los automóviles eléctricos del 80 por ciento en Europa, un 10 por ciento más de lo previsto inicialmente.

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