Movilidad sostenible
Las emisiones contaminantes, la segunda causa de defectos graves en las ITV
Tecnología
Hyundai Motor Group ha creado un robot de carga automática para vehículos eléctricos. El ACR (Automatic Charging Robot) es un brazo robotizado capaz de realizar automáticamente las tareas que originan cuando un automóvil llega a una infraestructura de carga.
Actúa una vez que el coche se ha detenido y se comunica con él para abrir el puerto de carga, calculando su ubicación mediante cámaras. Seguidamente, procede a enchufar un cable de carga a un vehículo y, acabada la recarga, realizar la operación inversa.
El ACR tiene en cuenta el lugar de estacionamiento del vehículo, la forma del puerto de carga, el clima, los posibles obstáculos y el peso del cable de carga. Trabaja con una cámara 3D y, además, dado que la mayoría de los cargadores se instalan en exteriores sin cubierta, tiene un grado de resistencia al agua y polvo IP65.
Además, los ingenieros han instalado un poste de seguridad con un sensor láser para detectar obstáculo fijos y móviles y evitar posibles accidentes.
El grupo Hyundai espera que los robots de recarga automática aumenten significativamente la comodidad de la recarga de los coches eléctricos y, si en el futuro se combinan con sistemas autónomos de control de aparcamientos, puedan mejorar la utilización cargando secuencialmente varios vehículos aparcados.
También te puede interesar
Lo último