Hyundai Ioniq 5, un eléctrico revolucionario desde poco más de 33.000 euros

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Hyundai ha presentado en Madrid el primer Ioniq 5 que ha llegado a nuestro país. Se trata de un modelo de tamaño medio y eléctrico que supone un salto adelante tecnológico para la compañía en tanto que estrena la plataforma E-GMP con arquitectura de 800 voltios y autonomía superior a los 480 km con una carga. Para septiembre y desde 33.810 euros

Hyundai Ioniq 5, un eléctrico revolucionario desde poco más de 33.000 euros
Hyundai Ioniq 5, un eléctrico revolucionario desde poco más de 33.000 euros

18 de mayo 2021 - 00:00

Hyundai ha presentado a un selecto grupo de periodistas el Ioniq 5, su nuevo modelo eléctrico de 4,64 m para el que se abrirán las reservas a finales de mes, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta septiembre.

Estará a la venta con dos opciones de batería, de 58 o 72,6 kWh y tres configuraciones de motores: con sólo un motor trasero, de 170 o 218 CV; o una que añade otro delantero, con 306 CV. Esta se denominará Dual.

El Ioniq 5 tendrá versiones de tracción delantera o total, con hasta 306 CV en este último caso.
El Ioniq 5 tendrá versiones de tracción delantera o total, con hasta 306 CV en este último caso.

Gracias a su arquitectura eléctrica, semejante a la del Kia EV6, podría utilizar cargadores de hasta 350 kW -si emplea 800 voltios como alternativa a los 400-, lo que supone una reposición muy rápida de energía: en cinco minutos ya se podrá conseguir energía para hacer 100 km, por ejemplo

Recursos prácticos

Cuenta con recursos prácticos como una consola central que se desliza hasta 14 cm junto al asiento del pasajero y permitirá que los dos ocupantes de las plazas delanteras puedan acceder, indistintamente, por cualquiera de las puertas delanteras; más cuando el suelo del Ioniq 5 es totalmente plano. Además, los asientos tienen regulaciones eléctricas y los posteriores pueden, incluso, inclinarse. Esto, sumado a una distancia entre ejes de 3 m da pie a un excelente nivel de confort en tanto que también se dispondrá de un considerable espacio habitable.

El espacio longitudinal en las plazas traseras debe ser uno de los atributos diferenciadores de este eléctrico.
El espacio longitudinal en las plazas traseras debe ser uno de los atributos diferenciadores de este eléctrico.

En cuanto al equipo de infoentretenimiento se basa en una pantalla de 12”, el mismo tamaño que también tiene la pantalla para la instrumentación y que, como es lógico, cuenta con distintas posibilidades de personalización. Además, la información que puede recibir el conductor se complementa con una Head-Up Display con realidad aumentada y que convierte el parabrisas en una pantalla más.

Una doble pantalla dará el servicio de información sobre las funciones del coche e infoentretenimiento. A ellas se suma un HUD con realidad virtual.
Una doble pantalla dará el servicio de información sobre las funciones del coche e infoentretenimiento. A ellas se suma un HUD con realidad virtual.

Una de las aportaciones interesantes de la plataforma E-GMP es la utilizar la batería del vehículo para suministrar energía a otros dispositivos. Con este sistema V2L (vehicle to load) Puede entregar hasta 3,6 kW, por ejemplo, para cargar bicicletas o patinetes eléctricos, conectar electrodomésticos en una acampada, etc.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, durante la presentación del nuevo modelo eléctrico.
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, durante la presentación del nuevo modelo eléctrico.

Añadiendo a la subvención que aporta el plan Moves III, que puede ser de hasta 7.000 euros, los descuentos promocionales de la marca, el Hyundai Ioniq 5 tendrá un precio de arranque ligeramente superior a los 33.000 euros: en concreto, 33.810 euros en el caso de la versión de menos potencia, 170 CV, y la batería de menor capacidad, 58 kWh.

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