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Honda HRV e:HEV, un SUV compacto con 131 CV que estará listo para 2022

Con cuentagotas Honda sigue filtrando datos sobre su futuro SUV compacto, el HRV e:HEV. Ahora sabemos que tendrá una potencia de 131 CV en tanto que usará el motor de combustión de 1,5 litros en este sistema híbrido autorrecargable.

Honda HRV e:HEV, un SUV compacto con 131 CV que estará listo para 2022

04 de agosto 2021 - 00:00

Honda parece decidida a mantener la tensión informativa en torno al Honda HRV hasta el mismo momento de su lanzamiento comercial, que no se producirá en España antes de febrero del año que viene. Así, poco a poco va filtrando datos sobre este SUV compacto que estará a la venta exclusivamente como hibrido, con el sistema de propulsión e:HEV, tal como ya explicábamos semanas atrás.

Entre la información novedosa está la confirmación de que la potencia será de 131 CV y con 253 Nm de par máximo en tanto que el motor de combustión será un 1.5, tal como ya ocurre en el Jazz. Su consumo con la norma WLTP será de 5,4 l/100 km con una emisión media de CO2 de 122 g/km y acelerará de 0 a 100 km/h en 10,6 s.

El HR-V e:HEV dispondrá de dos motores eléctricos que funcionan junto con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, un 1,5 litros. El resto de componentes son una batería de iones de litio y una transmisión semejante a las que ya tiene el Jazz.

Sólo híbrido y, también exclusivamente, con el sistema de propulsión de 131 CV. Estructuralmente es como el que ya usa el Honda Jazz con 109 CV.

La batería será algo mayor que la del utilitario en tanto que sus celdas pasan de 60 a 48, y para la que también se espera conseguir una entrega de potencia por parte de ésta por encima de los 80 kW que se obtienen en el Jazz. Aquí tienes más información sobre cómo funciona el sistema e:HEV.

A la búsqueda de la eficiencia

Así, a velocidad constante, es el modo de combustión en el que funciona, saltando al híbrido, con el eléctrico ya activo, si se incrementa la aceleración. En este modo es posible desviar la energía del generador impulsado por el motor de gasolina para recargar la batería. También puede trabajar sólo con electricidad.

Honda asegura que los pasos entre las diferentes situaciones en las que trabajan unos u otros motores, incluyendo el arranque del motor de gasolina para producir electricidad en marcha, es imperceptible. Parte de ello se debe a que se emplea, en lugar de una caja de cambios de engranaje planetarios, una transmisión de engranajes fijos, con lo que también se consume menos energía.

La unidad de control electrónico alterna automáticamente y de forma constante entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por combustión en función del modo de conducción más eficiente en cada situación.

Otros ajustes adicionales ofrecen la activación de la posición Sport, en que la aceleración es más rápida y en el Econ se ajusta la climatización y la respuesta del acelerador para conseguir rebajar el consumo. La alternativa a ambos es el modo Normal. Para conseguir una experiencia de conducción parecida a la de un coche eléctrico, es posible seleccionar una posición B en las que se obtienen recuperaciones de energía más altas cuando se deja de acelerar o se frena. Es significativamente superior al de la posición D si se usan las levas en el volante.

Honda dice haber vertido en el sistema e:HEV su experiencia del Fórmula 1, así como reivindica el legado del Insight de 1999, originalmente un coche híbrido con el sistema de asistencia integrada al motor IMA. El sistema e:HEV está ya presente en el CRV, Jazz y Crosstar. Su uso se extenderá también al futuro Civic.

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