Hispano Suiza sigue dando pasos hacia un futuro eléctrico
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Hispano Suiza, que está siendo noticia este año de la mano del Carmen, lo es ahora por haber firmado un acuerdo de colaboración con Power Electronics, firma especialista en almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores para plantas fotovoltaica.
Hispano Suiza, la marca que cuenta en su gama con el eléctrico Carmen, un modelo de 1.019 CV diseñado, desarrollado y construido en España -sólo 19 unidades-, además de con el Carmen Boulogne, aún más deportivo y con 1.114 CV -sólo cinco-, ha llegado a un acuerdo con Power Electronics.
Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza explicó que “este acuerdo con Power Electronics es estratégicamente muy importante para Hispano Suiza porque complementamos el ciclo tecnológico de la carga de nuestros hiperdeportivos eléctricos para ofrecer a nuestros clientes cargadores fiables y seguros, de última generación para poder seguir contribuyendo en la movilidad sostenible ”.
Por su parte, Javier Rodriguez, director comercial de Movilidad Eléctrica de Power Electronics ha destacado la importancia de esta colaboración entre las dos empresas donde los cargadores de carga rápida de Power Electronics se complementan con el Battery Pack Carmen Boulogne 750V.
Según la marca, sus Hispano Suiza se inspiran en el lema de “las carreras a la carretera” que la ha acompañado desde su fundación en 1904; y cuyo objetivo ha sido transmitir pasión por la conducción, altas prestaciones, lujo, artesanía y excelencia.
Desde 2019, cuando se inició la presente etapa de Hispano Suiza en colaboración con QEV Technologies -uno de los tres aspirantes a hacerse con las plantas de Nissan en Barcelona-, apostó por los vehículos eléctricos. Así este Carmen nació como un deportivo de hiperlujo con un diseño que recuerda a los históricos de la marca.
Los dos modelos de la marca española cuentan con cuatro motores síncronos de imán permanente en ele eje trasero, cada uno de ellos controlado por sistemas derivados de esa competición. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 80 kWh, que les permite alcanzar 400 km de autonomía. Han sido diseñadas y producidas internamente con un sistema de control de temperatura. Admiten cargas de hasta 80 kW con corriente continua.
En cuanto a su carrocería, es de fibra de carbono, lo que permite dejar el peso del Carmen Boulogne en 1.630 kilos, de modo que dispone de una relación peso/potencia de 1,5 kg/CV, También la suspensión procede de las carreras, mientras que el software desarrollado para ellos permite que cualquier cliente pueda asumir esos más de 1.000 CV de potencia sin necesidad de ser un piloto profesional.
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