HYVIA: el nuevo camino hacia la movilidad del hidrógeno

NOVEDADES

El ecosistema de hidrógeno de Renault y Plug Power incluye desde los vehículos eléctricos alimentados por hidrógeno hasta la producción, almacenamiento y distribución del combustible

Renault tendrá furgonetas con pila de combustible de hidrógeno este mismo año

HYVIA: el nuevo camino hacia la movilidad del hidrógeno

09 de julio 2021 - 08:50

HY por hidrógeno, VIA por camino, forman la palabra HYVIA, un ecosistema completo basado en el hidrógeno verde que llega de la mano de Renault Group y Plug Power. HYVIA ofrece soluciones llave en mano que incluye una gama completa de vehículos comerciales a los que añade la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno.

Ajustando su oferta a las necesidades de sus clientes, desde ahora y hasta finales de 2021, propondrá tanto estaciones de recarga de hidrógeno como tres vehículos comerciales: un furgón con caja de 12 m3, otro de 19 m3 y un minibús urbano para 15 personas.

Gama HYVIA

En el comunicado de prensa de Renault David Holderbach, presidente de HYVIA, afirma que el proyecto surge como respuesta “a los retos de la movilidad de hidrógeno con una propuesta de vehículos con pila de combustible para diferentes usos, pero teniendo en cuenta el conjunto del ecosistema”. Acompañará toda esta oferta con servicios de financiación (como el leasing de las estaciones de recarga de hidrógeno o de los vehículos) o el mantenimiento en la red Renault.

Amplia gama de vehículos

HYVIA se basa en la experiencia de Renault Group, líder del vehículo comercial eléctrico en Europa y pionero del vehículo comercial de hidrógeno que circula por las carreteras desde 2014. HYVIA propondrá de aquí a finales de año una gama de tres vehículos comerciales con pila de combustible:

HYVIA

'Dual Power'

Estos vehículos han sido diseñados según una arquitectura «Dual power», una doble energía, eléctrica e hidrógeno. Su autonomía llega hasta 500 km: 100 km de autonomía que se obtiene con la energía eléctrica, el resto gracias a la energía hidrógeno.

Dual Power

Todos los vehículos están equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 30 kW y con depósitos que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según las versiones.

El sistema de pila de combustible incluye la pila y todos los subsistemas necesarios para su correcto funcionamiento: la alimentación y la regulación de aire y de hidrógeno, la humidificación de los gases y la refrigeración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último