El Grenadier de Ineos, a la venta desde 62.590 euros

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El 18 de mayo se pone a la venta el Grenadier de Ineos, un TT de 4,9 m de largo con sendos motores de gasolina y Diesel que se combinan con cajas automática de 8 velocidades y tracción total con reductora. Los precios arrancan en 62.590 euros para las versiones destinadas al transporte de mercancías y 79.890 euros para los Station Wagon.

El Grenadier de Ineos, a la venta desde 62.590 euros
El Grenadier de Ineos, a la venta desde 62.590 euros

03 de mayo 2022 - 00:00

Ineos pone a la venta el Grenadier a través de la web comercial de la marca, un todoterreno que dispondrá de una única carrocería de cinco puertas con tres configuraciones distintas: dos orientadas al transporte de mercancías, ambas con la homologación N1, con dos o cinco asientos y, tras ellos, un espacio separado para esas cargas; además de una denominada Station Wagon con cinco asientos.

El precio para Grenadier Utility Wagon, que es como Ineos denomina a los comerciales que están exentos del impuesto de matriculación, es de 62.590 euros para el dos plazas y 63.560 euros para los de cinco, ya utilicen el motor de gasolina de 286 CV o el Diesel de 249 CV; mientras que el Station Wagon de cinco asientos, considerado M1, costará 79.890 euros. Este precio, como en los N1 es igualmente el mismo con cualquiera de los dos motores. Tampoco varía según se elija uno de los dos niveles de acabado disponibles para el Grenadier: Trialmaster Edition o Fieldmaster Edition.

Los Grenadier Utility se distinguen de los Station Wagon por el panel de chapa lateral, aunque puede sustituirse, sin coste alguno para el cliente, por una ventanilla.
Los Grenadier Utility se distinguen de los Station Wagon por el panel de chapa lateral, aunque puede sustituirse, sin coste alguno para el cliente, por una ventanilla.

Preparado para la carga en cualquier versión

La versión de dos plazas de estos tiene, tras el separador situado tras los asientos, un suelo plano con unas dimensiones de 1,2 por 0,8 m, con un volumen total de 2.088 litros, mientras que la de cinco tiene un maletero de 1.255. Por su parte, el del Station Wagon es de 1.152 manteniendo las cinco plazas disponibles para pasajeros y de 2.035 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

El mayor volumen de carga se encuentra en los Utility Wagon de dos asientos, en los que en la parte trasera podría situarse un europalet.
El mayor volumen de carga se encuentra en los Utility Wagon de dos asientos, en los que en la parte trasera podría situarse un europalet.

Además de poder soportar en su techo 150 kg de carga en movimiento y 420 cuando está detenido -en opción puede tener una escalera de aluminio que se instala en la porción de puerta más estrecha de acceso al maletero y soporta hasta 150 kilos-, los Grenadier pueden remolcar hasta de 3.500 kilos, contando para ello con la ayuda de un asistente de estabilidad de remolque. También pueden disponer, en opción, con un cabrestante de 5,5 toneladas de arrastre.

Un motor de gasolina y otro Diesel de origen BMW

En todos los Grenadier, tanto el diseño como la configuración mecánica es la misma. El primero, orientado a la practicidad y a mejorar el desempeño en conducción off-road, evoca al de un Land Rover Defender, aunque con recursos puesto al día como su iluminación con leds. El chasis sobre el que se atornilla la carrocería es el usual de los todoterreno más duros, con largueros y travesaños.

Los motores, de gasolina o Diesel, carecen de cualquier tipo de eletrificación. Ofrecen un consumo homologado, respectivamente, de entre 12,9 y 15,1 l/100 km y de 10,1 a 11,7. Los valores varían poco de los Station Wagon a los Utility Wagon.
Los motores, de gasolina o Diesel, carecen de cualquier tipo de eletrificación. Ofrecen un consumo homologado, respectivamente, de entre 12,9 y 15,1 l/100 km y de 10,1 a 11,7. Los valores varían poco de los Station Wagon a los Utility Wagon.

En cuanto a los motores se trata de dos, uno de gasolina y otro Diesel, de seis cilindros en línea y 3 litros. Ambos sobrealimentados, en el primer caso entregan 286 CV y 450 Nm de par máximo, mientras que el Twin-Turbo Diesel produce 249 CV y 550 Nm. Entre sus recursos está el sistema de arranque y parada automático.

Asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades llevan su empuje al suelo a través de una caja de transferencia de funcionamiento manual y dos velocidades- la relación de reducción es de 2,5:1- que también integra un diferencial central bloqueable. . Además, en este caso opcionalmente salvo en el acabado Trialmaster que son de serie, puede contarse con bloqueos para los diferenciales del eje delantero y trasero, disponibles hasta los 75 km/h.

La suspensión es con ejes rígidos, una garantía para circular fuera del asfalto o con grandes cargas, incorporando como elemento elástico muelles helicoidales. En cuanto a los frenos, se utilizan discos en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados y con pinzas de doble pistón. En cuanto a las ruedas, se emplean una Bridgestone Dueler All-Terrain 001, certificadas como neumático de invierno; aunque pueden reemplazarse en opción por unos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 con flancos reforzados y que incluyen control de su presión. Las llantas de acero son de 17” de serie y 18” en opción, mientras que las de aleación son siempre consideradas un extra.

Listo para la conducción fuera del asfalto

Entre los modos de conducción del Ineos Grenadier hay uno off-road que desactiva los sensores de aparcamiento -los traseros, siempre de serie, los delanteros, opcionales-, los avisos de cinturones de seguridad y el sistema start/stop. Otro, el Wading Mode, desactiva el ventilador del motor para el vadeo.

En los cinco plazas homologados como N1, una rejilla separadora divide el espacio para los pasajeros del de carga.
En los cinco plazas homologados como N1, una rejilla separadora divide el espacio para los pasajeros del de carga.

En caso de que entre agua al interior o que sea necesario limpiar el habitáculo, este TT cuenta con cinco válvulas de drenaje. Incluso los componentes eléctricos pueden soportar salpicaduras puntuales.

También para que la funcionalidad prime, los pulsadores son de gran tamaño, de modo que puedan ser utilizados incluso con guantes, y están agrupados de manera que tanto el conductor como el copiloto puedan utilizarlos. Incluso los de controles más importantes están protegidos por tapas para que no se activen accidentalmente.

El diseño del salpicadero del Ineos Grenadier pretende ser "funcional, intuitivo y cómodo". El control de algunos sistemas se sitúa en el techo.
El diseño del salpicadero del Ineos Grenadier pretende ser "funcional, intuitivo y cómodo". El control de algunos sistemas se sitúa en el techo.

Los asientos están tapizados de serie con una tela antimanchas, antisuciedad, impermeable y fácil de limpiar, aunque en opción pueden contar con cuero flor. En este caso, la calefacción es de serie en los delanteros; una funcionalidad opcional en los Grenadier Utility Wagon.

El corazón del sistema de infoentretenimiento es una pantalla de 12,3” con funciones de navegación, radio digital, protocolos Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica, etc. Opcionalmente, se pueden añadir en los Station Wagon una brújula y un altímetro.

En los Station Wagon los asientos posteriores pueden abatirse en partes asimétricas para ampliar el maletero, cuyo suelo está revestido con un material plástico.
En los Station Wagon los asientos posteriores pueden abatirse en partes asimétricas para ampliar el maletero, cuyo suelo está revestido con un material plástico.

En cuanto a la seguridad, el Grenadier está equipado de serie con seis airbags: frontales, laterales y de cortina.Otros sistemas de seguridad son el ABS, el control de estabilidad, la monitorización de presión de las ruedas, llamada de emergencia, asistente de ascenso y descenso o un control de velocidad de crucero.

Los asientos traseros más próximos a las puertas incorporan anclajes Isofix para sillas infantiles.
Los asientos traseros más próximos a las puertas incorporan anclajes Isofix para sillas infantiles.

Las reservas irán acompañadas de un depósito de 2.500 euros que es reembolsable hasta que se firme el contrato de compra, para garantizar el turno en el orden de fabricación en la planta de Hambach (Francia). El centro de atención abierto en el Reino Unido puede responder telefónicamente o por correo electrónico en inglés o alemán las 24 horas del día, durante todo el año; mientras que en español puede hacerlo de lunes a viernes entre las 8:00 y 17:00 horas.

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