Ford fabricará dos nuevos vehículos eléctricos en Valencia a partir de 2025
Producción
Ford Europa ha anunciado que la planta de Almussafes (Valencia) producirá dos nuevos vehículos eléctricos basados en una arquitectura desarrollada por la marca, aún sin precisar de qué coches se tratará. La planta española consigue así una producción de vehículos por la que competía con la alemana de Saarlouis.
Ford adjudica sus nuevos eléctricos a Almussafes
Ford producirá desde 2025 vehículos eléctricos utilizando una plataforma desarrollada internamente por la marca (GE2) en su planta de Almussafes. “Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos”, ha dicho Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad, Ford Motor Company.
Con este paso, la planta española consigue un objetivo por el que peleaba en competencia con la de Saarlouis en Alemania, donde se seguirá produciendo el Ford Focus, al margen de que la compañía sigue evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de esta factoría. Entre las bazas de la fábrica española estaban flexibilidad, productividad y costes laborales, mientras que Saarlouis destacaba por ubicación y logística de cara a abastecer al mercado europeo.
En Valencia hoy se fabrican los Mondeo y Kuga, pero el primero de ellos será descatalogado este año, lo que suponía, de no haber recibido esta adjudicación, un riesgo para el futuro una planta en la que trabajan casi 6.000 personas, así como el parque empresarial aledaño.
También Ford ha reiterado su compromiso con Alemania de cara a ser la sede de su negocio europeo de vehículos eléctricos y la creación de un centro de electrificación en Colonia a finales del año que viene, donde se iniciará la producción de vehículos a partir de entonces.
Ford planea tener una versión eléctrica del Ford Puma y de sus comerciales a corto plazo y, en 2026, vender 600.000 vehículos de este tipo al año.
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