Ford anuncia siete nuevos modelos eléctricos en los dos próximos años
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Ford contará con tres nuevos turismos y cuatro vehículos comerciales en Europa antes de 2024, todos ellos eléctricos, y dentro de la división global recién creada Ford Model e. Con este anuncio se acerca la solución para el futuro de la planta de la marca en Almussafes (Valencia).
Ford espera vender en Europa 600.000 vehículos eléctricos para el 2026, en buena parte gracias a la incorporación a la gama de siete nuevos para el año 2024. Estos lanzamientos se enmarcan en la nueva división global Ford Model e y suponen una aceleración de la electrificación de la marca, que en todo el mundo espera comercializar 2 millones de eléctricos. Esta ventas se verían acompañadas de un margen neto de explotación a nivel global del 10 por ciento.
Tras el lanzamiento de los Ford Mustang Mach-E y Mach-E GT se produciría el del E-Transit, este mismo año.
En 2023 Ford iniciará en Colonia la producción de un turismo eléctrico, un crossover de tamaño medio con cinco asientos que tendría una autonomía de 500 km con una carga, al que se le sumará un segundo en 2024 también procedente de la misma fábrica. La plataforma utilizada por ambos modelos es más que probable que sean la MEB de Volkswagen, ya empleada entre otros coches por los ID.3 de esta marca, Cupra Born o Skoda Enyaq, además del reciente ID.Buzz.
Adicionalmente, el Ford Puma también tendrá su versión eléctrica, en este caso producido en Craiova (Rumanía) a partir de 2024. Ninguno de ellos, por lo tanto, se fabricará en la planta valenciana de Ford de Almussafes.
En cuanto a los comerciales, serían una Transist Custom de una tonelada y el Tourneo Custom mixto, para 2023; y la Transit Courier y Tourneo Courier para el año siguiente. Estos vehículos se producirían en Turquía.
La inversión en el Centro de Electrificación de Colonia ascenderá a unos 2.000 millones de dólares, cantidad en la que está incluida una planta de ensamblaje de baterías que estará operativa en 2024.
Otra instalada en Turquía cubrirá las necesidades de los vehículos comerciales, en este caso, junto con otros socios. Estaría cerca de Ankara y empezaría a funcionar a mediados de esta década produciendo entre 30 y 45 GWh.
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