Ford Ranger 2022, preparado para el trabajo y el ocio

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Ford ha mostrado imágenes de su nueva generación del pick-up Ranger, así como ofrecido algunos datos relativos a su equipamiento o motores disponibles, estos siempre Diesel, un modelo que estará a la venta a finales del año que viene.

Ford Ranger, preparado para el trabajo y el ocio
Ford Ranger, preparado para el trabajo y el ocio

01 de diciembre 2021 - 00:00

A finales del año que viene se abrirán los pedidos para la próxima generación del Ranger, el pick-up de Ford, realizándose las primeras entregas en el arranque de 2023.

Esta generación estrena un importante rediseño, incluyendo faros matriciales con leds; mientras que en el interior se asemeja más que nunca a un turismo, incluyendo materiales soft y una pantalla táctil vertical con el sistema de infoentretenimiento Sync4. Esta podrá ser de 10,1 o 12” y permitirá contar con la aplicación FordPass, de modo que con esta conectividad será posible arrancarlo a distancia, conocer el estado del vehículo, desbloquear o bloquear las puertas… todo desde el teléfono móvil.

Está previsto un motor 3.0 V6 turbodiésel y, al menos, dos versiones del 2.0 de cuatro cilindros, uno de ellos -el monoturbo- con dos variantes.
Está previsto un motor 3.0 V6 turbodiésel y, al menos, dos versiones del 2.0 de cuatro cilindros, uno de ellos -el monoturbo- con dos variantes.

La distancia entre ejes se ha incrementado 5 cm. También es 5 cm más ancha, como la caja para la carga; del mismo modo que otros 5 cm se han desplazado las ruedas delanteras para conseguir un mejor ángulo de entrada en la conducción fuera del asfalto.

Entre los motores habrá un 3.0 turbodiésel, un V6 por debajo del cual, en potencia, se situarán las versiones del 2.0, también Diesel, con uno o dos turbos. Con un único turbo habrá, asimismo, dos niveles diferentes de potencia y par: esto permitirá aportar a flotas un vehículo específico y con un mayor ahorro de combustible en el caso del de menor empuje.

La tracción, siempre total, será conectable o permanente. Habrá cambios automáticos.
La tracción, siempre total, será conectable o permanente. Habrá cambios automáticos.

Será posible elegir entre dos sistemas de tracción total: uno con conexión automática del eje delantero cuando hace falta su motricidad extra y otro permanente.

Muchos de los controles se han trasladado hasta la pantalla central, en la que se puede contar con información sobre los modos de conducción, supervisar el ángulo de la dirección, inclinación, etc. También esta pantalla está vinculada a las cámaras que ofrecen una visión de 360º, útil para estacionar o movernos por campo; así como permite activar la iluminación exterior del Ranger que permite trabajar en torno a él contando con suficiente luz.

La anchura de la caja se ha ampliado 5 cm, con lo que ahora también cabría en ella un europalet.
La anchura de la caja se ha ampliado 5 cm, con lo que ahora también cabría en ella un europalet.

Otras aportaciones prácticas vienen de la mano de la carga inalámbrica, una zona de almacenaje central de gran capacidad, bolsas en las puertas amplios, otros huecos debajo y detrás de la segunda fila de asientos, etc. En la caja para la carga habrá puntos de anclaje, tapas, divisores para crear compartimentos enganchados a los raíles laterales o un portón trasero que puede hacer las funciones de un banco de trabajo móvil, con una regla integrada y bolsillos. También un sistema de iluminación específico para esta zona.

Entre los accesorios -están previstos más de 150- hay aportaciones de, entre otras marcas, ARB 4x4.

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