El Ford Mustang Mach-E tendrá versión deportiva con el GT

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El Ford Mustang Mach-E tendrá un “hermano mayor”: el GT. Esta versión de 465 CV y con tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, convirtiéndose así en uno de los eléctricos más rápidos del mercado.

El Ford Mustang Mach-E tendrá en la versión deportiva con el GT
El Ford Mustang Mach-E tendrá en la versión deportiva con el GT

07 de octubre 2020 - 00:00

Ford ha anunciado que el Mustang Mach-E GT llegará a Europa a finales del año que viene. Se trata de una versión del SUV eléctrico de la marca con 465 CV gracias a sus dos motores, uno por eje, que aportan 830 Nm. Su pretensión es competir en el mercado fundamentalmente con el Tesla Model Y, con el que iguala su cifra de aceleración.

Contará con un chasis con suspensión con amortiguadores magnetoreológicos, con partículas en su fluido que modifican su densidad en función de la presencia de un campo magnético; llantas de 20” y dos colores para la carrocería únicos, azul o naranja. En el habitáculo destacan, además de la pantalla de 15,5” que da soporte al sistema Sync 3, los asientos Ford Performance.

La batería de esta versión deportiva es la de 98,8 kWh de capacidad, con la que el Ford Mustang Mach-E GT puede recorrer más de 500 km entre cargas.

El Ford Mustang Mach-E GT, con los 465 CV que desarrollan sus dos motores, puede acelerar de 0 a100 km/h en 3,7 s.
El Ford Mustang Mach-E GT, con los 465 CV que desarrollan sus dos motores, puede acelerar de 0 a100 km/h en 3,7 s.

Así es la familia Mach-E de Ford

Por otro lado, la marca ha anunciado que el Ford Mustang Mach-E de 337 CV, con esa batería de casi 100 kWh -aún hay otra de 75,7 kWh para las versiones con el motor de 258 CV, siempre refrigeradas por líquido- y en configuración de tracción total acelera ya también en los tiempos de un Tesla Model Y Long Range, con un 0 a 100 km/h de 5,1 s. Esta versión de potencia intermedia del Ford obtiene una autonomía de 540 km.

Para quien necesite mayor alcance, Ford cuenta con los 610 de la versión del Mach-E de menor potencia, 258 CV; tracción trasera y también con la batería que Ford, denomina, de autonomía extendida.

El Ford Mustang Mach-E mide 4,71 m de largo y, entre sus rivales, también figuran los BMW iX3, Jaguar I-Pace y Mercedes EQC, además del mencionado Tesla Model Y. Ya está a la venta con precios desde 48.473 euros, que es lo que cuesta la versión menos potente de tracción trasera y con la batería más pequeña de las dos disponibles y, por tanto, 450 km de alcance. Con tracción total, el precio se incrementa hasta los 55.773 euros. Las entregas de las primeras unidades ya adquiridas -una versión de lanzamiento denominada First Edition- se realizarán a finales de año.

Ford ha construido con el Mach-E 1400 un coche eléctrico único, con siete motores y, como su nombre indica, 1.400 CV.
Ford ha construido con el Mach-E 1400 un coche eléctrico único, con siete motores y, como su nombre indica, 1.400 CV.

1.400 CV con siete motores eléctricos: Ford Mustang Mach-E 1400

El Ford Mustang Mach-E 1400 es una creación de Ford Performance y RTR, un coche único desarrollado para demostrar hasta donde puede llegar la deportividad con un automóvil eléctrico. Con sus siete motores alcanza los 1.400 CV y sigue los pasos del Ford Mustang Cobra Jet 1400.

Este prototipo tiene cinco motores más que el Mustang Mach-E GT, pues tres se unen al diferencial delantero y cuatro al trasero. Con esta configuración dispone de tracción trasera, total o delantera. Admite ajustes de derrape o circuito.

Cuenta con una batería de 56,8 KWh de iones de litio con tecnología NMC y que está refrigerada por líquido dieléctrico.

Dispone de un sistema de frenos Brembo, con un sistema de freno de mano hidráulico que, para los ejercicios de drift puede cortar la energía de los motores traseros.

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