Ford Explorer, con dos sistemas de propulsión eléctricos y desde 45.562 euros

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Ford ya ha puesto precio a sus Explorer, el nuevo SUV de 4,57 m que está disponible con dos distintos sistemas de propulsión, uno de tracción trasera y otro total, cada uno de ellos con una batería distinta y autonomía máxima homologada de hasta 602 km. Este modelo, que ya está a la venta, tiene precios comprendidos entre 46.562 y 58.851 euros.

El nuevo SUV eléctrico de Ford, el Explorer, estará a la venta este año

Ford Explorer, un SUV con dos sistemas de propulsión eléctricos y desde 45.562 euros
Ford Explorer, un SUV con dos sistemas de propulsión eléctricos y desde 45.562 euros

16 de abril 2024 - 00:00

El Ford Explorer es un SUV exclusivamente eléctrico de 4,57 m de largo, 1,87 de ancho y alturas de 1,60 para la versión de un único motor, la de tracción trasera; y 1,64 m para la de tracción total, con dos motores: hay una diferencia de altura libre también entre ambas. Respectivamente, la potencia de estos dos sistemas de propulsión eléctricos es de 286 y 340 CV -210 y 250 kW-, en ambos casos con un par máximo de 545 Nm.

Con el motor de menor potencia, la batería de iones de litio y química NMC utilizada tiene una capacidad útil de 77 kWh, mientras que la que emplea dos motores y es más potente emplea una de 79 kWh.

Los motores empleados por Ford en el Explorer se corresponden con los nuevos APP550 de Volkswagen en el caso de los usados en el eje trasero.
Los motores empleados por Ford en el Explorer se corresponden con los nuevos APP550 de Volkswagen en el caso de los usados en el eje trasero.

Estas baterías pueden recargarse con una potencia máxima de 135 y 185 kW, según se trate de la de menor o mayor capacidad, si se usa corriente continua, en tanto que con corriente alterna la potencia máxima disponible es de hasta 11 kW.

Estos SUV disponen de dos pantallas: una para la instrumentación de 5,3" y una segunda para el sistema de infoentretenimiento de 14,6" que, como en el Mustang-E, está dispuesta verticalmente.
Estos SUV disponen de dos pantallas: una para la instrumentación de 5,3" y una segunda para el sistema de infoentretenimiento de 14,6" que, como en el Mustang-E, está dispuesta verticalmente.

La versión de un motor y menor potencia, con un peso desde 2.090 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos; mientras que la de dos motores con 340 CV (250 kW), cuyo peso arranca en 2.167 kilos, lo hace en 5,3 segundos. La velocidad máxima de los Explorer es de 180 km/h.

Ford emplea dos baterías ligeramente distintas según tenga uno o dos motores. Sus capacidades totales podrían ser, como en Volkswagen, de 84 y 82 kWh.
Ford emplea dos baterías ligeramente distintas según tenga uno o dos motores. Sus capacidades totales podrían ser, como en Volkswagen, de 84 y 82 kWh.

En relación a su autonomía homologada conforme a la norma WLTP, la máxima con un motor y batería de 77 kWh es de 602 km. Esta versión cuesta 46.562 euros. En el caso de que este sistema de propulsión se combine con el acabado Premium el alcance con una carga de la batería es de 572 km. Estos Explorer cuestan 49.582 euros, es decir, 3.020 más.

Ford recurre a la plataforma MEB de Volkswagen para el desarrollo de sus Explorer. El modelo de Volkswagen más parecido al Ford sería el ID.4.
Ford recurre a la plataforma MEB de Volkswagen para el desarrollo de sus Explorer. El modelo de Volkswagen más parecido al Ford sería el ID.4.

En cuanto a las versiones con dos motores y 340 CV (250 kW) que utilizan la batería de 79 kWh la autonomía WLTP es de 566 y 532 km, según se trate de la versión estándar o la Premium. En estos casos, el precio aumenta unos 9.250 euros más respecto a las de un motor: es, en el mismo orden, de 55.851 y 58.851 euros.

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