Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
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El Ford Explorer es un SUV exclusivamente eléctrico de 4,57 m de largo, 1,87 de ancho y alturas de 1,60 para la versión de un único motor, la de tracción trasera; y 1,64 m para la de tracción total, con dos motores: hay una diferencia de altura libre también entre ambas. Respectivamente, la potencia de estos dos sistemas de propulsión eléctricos es de 286 y 340 CV -210 y 250 kW-, en ambos casos con un par máximo de 545 Nm.
Con el motor de menor potencia, la batería de iones de litio y química NMC utilizada tiene una capacidad útil de 77 kWh, mientras que la que emplea dos motores y es más potente emplea una de 79 kWh.
Estas baterías pueden recargarse con una potencia máxima de 135 y 185 kW, según se trate de la de menor o mayor capacidad, si se usa corriente continua, en tanto que con corriente alterna la potencia máxima disponible es de hasta 11 kW.
La versión de un motor y menor potencia, con un peso desde 2.090 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos; mientras que la de dos motores con 340 CV (250 kW), cuyo peso arranca en 2.167 kilos, lo hace en 5,3 segundos. La velocidad máxima de los Explorer es de 180 km/h.
En relación a su autonomía homologada conforme a la norma WLTP, la máxima con un motor y batería de 77 kWh es de 602 km. Esta versión cuesta 46.562 euros. En el caso de que este sistema de propulsión se combine con el acabado Premium el alcance con una carga de la batería es de 572 km. Estos Explorer cuestan 49.582 euros, es decir, 3.020 más.
En cuanto a las versiones con dos motores y 340 CV (250 kW) que utilizan la batería de 79 kWh la autonomía WLTP es de 566 y 532 km, según se trate de la versión estándar o la Premium. En estos casos, el precio aumenta unos 9.250 euros más respecto a las de un motor: es, en el mismo orden, de 55.851 y 58.851 euros.
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