Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
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Con el Hybrid en el 600, este modelo de Fiat ya dispone de una versión microhibrida con etiqueta Eco de la DGT, además de la Cero de la variante eléctrica, el 600e.
Este Hybrid toma como base el motor 1.2 de gasolina, un tricilíndrico, en cuya caja de cambios automática de doble embrague se incorpora un motor eléctrico. Este está alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios. La potencia total del sistema es de 100 CV.
Frente al motor sin hibridación y, asimismo, con un cambio automático, éste que ahora estrena el 600 Hybrid reduce el consumo y las emisiones un 15 por ciento.
Este motor eléctrico puede trabajar por sí solo, en maniobras o tráfico urbano a baja velocidad; o hacerlo combinadamente con el térmico, aportando empuje adicional en una aceleración, por ejemplo. También puede hacer la tarea de recuperar energía que se almacena en la batería cuando no se está acelerando.
Con este motor MHEV, el consumo medio homologado de este SUV de 4,17 m de largo es de 4,8 l/100 km.
A los precios de tarifa, 23.180 euros para el 600 Hybrid y 28.180 para el Hybrid La Prima pueden aplicársele descuentos que permiten que arranque en 18.950 euros. En cuanto a los paquetes opcionales, dispone del Style MHEV y Comfort MHEV, ambos por 1.500 euros; así como el Winter cuyo precio es de 500 euros.
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