El Evoque de Range Rover estrena restyling
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El Range Rover Evoque estrena su model-year 2024 que incorpora, fundamentalmente, más tecnología en su habitáculo, incluyendo una nueva pantalla táctil de 11,4".
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Jaguar-Land Rover ha reorganizado su porfolio incorporando al mismo dos nuevas marcas que, a su vez, llegan desde Land Rover: Defender y Discovery. Las otras dos son Range Rover y Jaguar. Con estos cambios JLR pretende terminar con las ambigüedades que se producían entre unos y otros modelos y clarificar la exposición de sus marcas de cara a los clientes.
Tras este cambio de marco, que a su vez entra dentro de la estrategia Reimagine puesta en marcha por JLR, el primer modelo en aparecer con un restyling es un Range Rover, el Evoque. Este SUV estará a la venta en España por un precio desde 50.900 euros.
En el exterior, es nueva la parrilla o los faros con led por pixeles que se utilizarán en las versiones Dynamic y Autobiography. Cuentan con 57 leds que permiten iluminación dinámica en curva.
Igualmente, en el interior la novedad más relevante es la pantalla táctil de 11,4" con cristal curvado desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento. Este es el Pivi Pro 2. Entran a formar parte del equipamiento del Evoque la carga inalámbrica, la conexión WiFi o un sistema de purificación de aire que retiene partículas de tamaño superior a PM2.5 o realiza la gestión del CO2 con tecnología Nano X para combatir patógenos y reducir olores, bacterias o alérgenos. Será opcional en la mayoría de las opciones y de serie en el Autobiography.
Entre la oferta de motores, que variará de forma significativa según los mercados, estará la versión ya conocida como P300e que combina un motor Ingenium de tres cilindros con otro eléctrico de 108 CV (80 kW) y una batería de 14,9 kWh. Esta versión híbrida enchufable, cuya potencia combinada será de 305 CV, ofrece una autonomía eléctrica de 48 km. Un recurso infrecuente entre los PHEV está en este Evoque, en tanto que dispone de la posibilidad de recargar su batería con corriente continua, además de alterna.
El resto de motores tendrán sistemas microhíbridos con arquitecturas eléctricas de 48 voltios, también sin cambios respecto a lo conocido, lo que supone que habrá una versión de gasolina de 160 CV y dos Diesel de 165 o 204 CV.
Las versiones que tengan el Adaptive Dynamics podrán contar con una adaptación automática de la amortiguación a diferentes situaciones del terreno, mientras que el Terrain Response 2 permite que el conductor seleccione diferentes ajustes de la tracción, que puede ser total; suspensión, motor, transmisión o control de estabilidad, aunque también realiza los cambios automáticamente gracias a sus propios sensores.
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