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La compañía energética Endesa X y la importadora y distribuidora para la Península y Baleares de los vehículos de Hyundai, Hyundai Motor España, han diseñado un paquete que incluye diferentes beneficios para los clientes los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca coreana.
El acuerdo permite que los clientes, al salir del concesionario, ya dispongan de una solución de recargar completa sin coste adicional al del vehículo que han adquirido.
Así, cuentan en el paquete con un cargador JuiceBox conectado a la aplicación de Endesa X (JuicePass) a través de la que es posible gestionar las recargas. Esta aplicación también permite, como lo hace una tarjeta RFID de que aporta Endesa X, controlar las cargas efectuadas en la red de acceso público. El cargador con cable integrado proporcionado por Endesa X está disponible en versión monofásica pudiendo entregar una potencia de hasta 7,4 kW y permite programar las horas de carga.
Si el cliente lo desea, Endesa X este cargador puede adaptarse al máximo a las necesidades de cada vehículo y vivienda. Así la compañía puede proporcionar con un coste adicional uno trifásico, así como con un control dinámico de potencia que permite usar la máxima potencia contratada en todo momento, ya sea dirigiéndola hacia el coche o dividiéndola con otros consumidores domésticos. Unos y otros tienen una garantía de tres años, incluyendo la instalación, y un servicio de atención 24/7.
Junto con el cargador, Endesa X facilita a los usuarios de los Hyundai un acceso a tarifas especiales tanto en cargas domiciliarias como públicas. En el primer caso, con la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico podrán cargar electricidad de origen renovable entre la 1 y las 7 de la mañana sin ningún tipo de coste con una energía que equivale a la utilizada para hacer 10.000 km/anuales; mientras que fuera de casa los propietarios de los Hyundai tendrán energía gratis por el equivalente a unos 2.000 km durante un año. Estas recargas son accesibles en los 2.800 cargadores de Endesa en toda España.
Para Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai,este acuerdo es importante porque “refleja nuestro compromiso con los clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias”.
Por su parte, Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “necesitamos como país transitar hacia una movilidad más sostenible y es algo que no podemos hacer solos. Contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos, es todo un orgullo y nos ayuda a democratizar el vehículo eléctrico, a hacerlo cada vez más accesible y fácil; a llevarlo a la mente del consumidor con una opción de presente y no de futuro.”
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