Producción

Ebro y Chery reindustrializarán la planta de Nissan de Zona Franca en Barcelona

Ebro y Chery reindustrializarán conjuntamente la vieja planta de Nissan en Zona Franca

Ebro y Chery reindustrializarán conjuntamente la vieja planta de Nissan en Zona Franca

Según un comunicado conjunto de Chery y EV Motors, propietaria de Ebro, se ha firmado un acuerdo que "hará realidad la reindustrialización de la planta" de Nissan en Zona Franca de Barcelona.

De este modo, Ebro es la primera marca española que rubrica un acuerdo con un fabricante chino para la producción de vehículos en España, y la recuperación de empleo en la Zona Franca.

Los terrenos que ocupaba Nissan en Zona Franca de Barcelona volverán a reindustrializarse con el acuerdo de Chery y Ebro. Los terrenos que ocupaba Nissan en Zona Franca de Barcelona volverán a reindustrializarse con el acuerdo de Chery y Ebro.

Los terrenos que ocupaba Nissan en Zona Franca de Barcelona volverán a reindustrializarse con el acuerdo de Chery y Ebro.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha calificado de "magnífica noticia" para la industria catalana y española el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. También lo es para "centenares de familias" de los trabajadores de la antigua fábrica de Nissan.

El ministro ha subrayado que este acuerdo entre Chery y Ebro EV Motors "es la confirmación de un gran proyecto industrial y de una magnífica inversión", que viene a reforzar el posicionamiento de España como el segundo país productor de automóviles en Europa.

Hereu, que ha recalcado que Chery es un grupo líder también en el terreno de la movilidad eléctrica, ha insistido en que con este acuerdo se refuerza el papel de la industria de la automoción en España.

Por su parte, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha situado en otoño de este año el inicio de la fabricación de vehículos de Chery en Barcelona. Ha explicado que "el primer vehículo de la planta serán modelos Omoda, que es la marca premium de Chery". También ha indicado que "después se fabricarán vehículos de marca Ebro", entre ellos sus dos licencias de los antiguos modelos de Nissan, la pick-up y la furgoneta.

Tras los Omoda se iniciara la producción de los pick-up presentados tiempo atrás y basados en un modelo de Nissan, el Navara. Tras los Omoda se iniciara la producción de los pick-up presentados tiempo atrás y basados en un modelo de Nissan, el Navara.

Tras los Omoda se iniciara la producción de los pick-up presentados tiempo atrás y basados en un modelo de Nissan, el Navara.

De este modo, ha destacado que se volverán a construir coches hechos en Cataluña, un hecho necesario para reposicionar a la comunidad "a nivel de producción de vehículos" en un mapa cambiante.

Asimismo, ha celebrado que el acuerdo Chery-Ebro para construir vehículos en Barcelona restablece a Catalunya como "potencia a nivel europeo en lo que se refiere a la fabricación de coches".

El próximo viernes 19 de abril se celebrará un acto oficial de firma del acuerdo en Barcelona, con la asistencia de representantes institucionales de España, Cataluña y China, reza el comunicado oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios