Los EQS de Mercedes-Benz homologan ahora hasta 822 km de autonomía
Novedades
El EQS de Mercedes-Benz no sólo tiene un nuevo aspecto o equipamiento extra, sino que también cuenta con una batería de mayor capacidad útil, de 118 kWh. Así la autonomía homologada de la nueva versión 450 4Matic es de 799 kilómetros y la de la 450+ salta de los 732 a 822 km.
Mercedes-Benz EQS, una forma diferente de entender el lujo eléctrico
Para la gama 2024 del EQS reciben una actualización que modifica levemente el frontal, sobre todo con el cambio de la parrilla, mientras que el interior se utiliza cromo galvanizado en las salidas de aire del pilar B.
También se aumenta la comodidad particularmente con el paquete Rear Comfort Plus (3.867 euros), cuyos asientos cuentan con un reposapiés inclinado en la plaza posterior del lado derecho. Otra aportación relacionada con este paquete es que el asiento del pasajero anterior puede abatirse o que el respaldo trasero puede reclinarse hasta en 38º, lo que asegura más espacio. En opción, se incluyen la calefacción de asientos, así como de cuello y hombros en las plazas traseras o el ajuste con cojines de aire de éste. En la parte trasera de las butacas delanteras se integra una moldura iluminada.
En todo caso, el ángulo del respaldo trasero del EQS puede ajustarse de serie entre 27 y 36º con la única pulsación de un botón y los asientos cuentan con cinco centímetros más de espuma en el respaldo.
Más autonomía con la nueva batería de 118 kWh
En lo que respecta a los sistemas de propulsión de estos eléctricos, a partir del 25 de este mes esta berlina de lujo 5,22 m de largo, en el caso de las versiones EQS 450 4Matic y 450+, reciben una batería de iones de litio de 118 kWh en vez de la de 108,4. Esta última se mantiene en otras versiones de esta berlina de lujo tal cual los EQS 500 4Matic y AMG 53 4Matic+.
Así, en el primer caso, el del EQS 450 4Matic, la autonomía pasa a ser de 717 a 799 kilómetros conforme al ciclo WLTP, lo que implica una mejora de 11 por ciento; mientras que la del 450+, la versión con un único motor y los mismos 360 CV (265 kW) de potencia que la de tracción total, pasa a ser de 822.
Una mejora técnica afecta al equipo de freno que, al usarse en los eléctricos en menor medida que en los coches de combustión gracias a la capacidad de recuperación de los motores eléctricos, contarán con una función que aproximará automáticamente las pastillas a los discos de vez en cuando para que realicen correctamente su trabajo en cualquier situación.
El día 25 también comenzarán las ventas del Manufaktur Selection, una edición especial del sedán EQS equipada con pintura en obsidiana metalizada y, como alternativa, los colores Manufaktur blanco Opalite y negro noche Magno. El exterior Electric Art de serie incluye el AMG Styling y la nueva parrilla del radiador con aplicaciones cromadas y una estrella vertical en el capó. Equipa llantas de aleación AMG de 21".
También se incluyen de serie el paquete Rear Comfort Plus con asientos Executive, el paquete Rear Seat Plus con aire acondicionado en los asientos traseros y el paquete interior Manufaktur con cuero nappa.
Las molduras están hechas de madera de tilo de poros abiertos antracita y en la consola central hay una insignia exclusiva de la edición. Para el revestimiento del techo Mercedes opta por la microfibra Microcut negra. Esta edición, cuyo precio es de 16.600 euros, puede combinarse con todos los motores del EQS.
Más ayudas a la conducción
Con el sistema de cambio automático de carril se ofrece ahora también en Europa un nivel 2 de conducción autónoma. Ese cambio automático de carril está disponible en vías con más de un carril por sentido y con un límite de velocidad especificado de no más de 140 km/h. En los modelos EQS de 2024, la función está instalada de fábrica.
Este sistema forma parte del Active Distance Assist Distronic junto con el Active Steering Assist. Si va delante un vehículo más lento, el vehículo puede iniciar él mismo el cambio de carril en un rango de velocidad de 80 a 140 km/h. Si los radares del EQS detectan suficiente espacio y se identifican las marcas de carril, puede adelantar de forma totalmente automática al vehículo más lento precedente.
Por otro lado, Mercedes-Benz ha aumentado la capacidad de remolque de los sedanes EQS y EQE con tracción integral de 750 a 1.700 kilogramos, lo que significa que alcanzan un nivel similar al de los derivados SUV.
Temas relacionados
No hay comentarios