Ford inicia las pruebas del E-Transit 100% eléctrico
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Los tests están teniendo lugar entre diversas empresas de Alemania, Noruega y Reino Unido
La próxima generación de Ford Transit tendrá una versión eléctrica hecha en Turquía
La firma automovilística Ford ha iniciado las primeras pruebas con clientes europeos de la nueva E-Transit 100% eléctrica, por lo que los prototipos de la versión 'cero emisiones' de esta furgoneta se unirán a las flotas de diferentes empresas de los sectores de supermercados, entregas a domicilio, servicios postales y servicios públicos de Alemania, Noruega y Reino Unido.
Tal como ha explicado Ford, las pruebas con clientes europeos forman parte del amplio programa de desarrollo del E-Transit antes de su lanzamiento en la primavera de 2022. Comenzarán a finales del verano de este año y estarán diseñadas para confirmar que la furgoneta puede satisfacer cómodamente las demandas de diferentes escenarios operativos.
"Las pruebas en el mundo real son un paso importante en nuestro viaje para entregar la E-Transit totalmente eléctrica y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a los clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad usando energía 'cero emisiones'", ha reivindicado el ingeniero jefe del programa E-Transit, Vehículos Comerciales de Ford en Europa, Andrew Mottram.
Los ingenieros de Ford utilizarán los datos de las pruebas para ayudar a perfeccionar la tecnología del vehículo conectado y sus características de gestión de la autonomía para ofrecer una experiencia operativa optimizada a los clientes.
Motorización y autonomía
El motor totalmente eléctrico de la E-Transit ofrece hasta 200 kW de potencia, mientras que la autonomía del vehículo alcanzará los 350 km en ciclo WLTP. La furgoneta dispondrá de tecnologías que lograrán aumentar el tiempo de conducción entre carga y carga, como el modo Eco y el preacondicionamiento programado.
Los clientes además podrán disfrutar de la nueva tecnología SYNC4, que incluye una pantalla de 12 pulgadas conectada a la nube y mejorada mediante actualizaciones de software automáticas e inalámbricas.
Por último, la compañía ha estimado que el coste de servicio podrá ser aproximadamente un 40% menor respecto a los modelos de combustión interna como resultado del ahorro en gastos de mantenimiento.
Con una autonomía eléctrica de hasta 350 kilómetros, el motor del E-Transit alcanza los 270 caballos de potencia. Ford espera que estos modelos permitan ahorrar un 40% en comparación con los vehículos de propulsión interna, gracias también a los menores gastos de mantenimiento.
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