Deportivo y tracción total, con un motor por eje: VW ID.4 GTX
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El ID.4, el SUV compacto eléctrico de Volkswagen, ya está a la venta y, días atrás, lo probábamos en estas páginas.
Sin embargo, Volkswagen o parece conformarse con vende ID.4 sin más y, de manera parecida a cómo ha venido haciendo a lo largo de su historia con los Golf, por ejemplo, pretende distinguir entre los ID.4 "normales" y los que serían los equivalentes a los GTI de los tradicionales compactos de la marca.
ID.4: dos baterías y cuatro potencias de motor
Así GTX será la denominación del 12º modelo de ID.4, que no se comercializa hasta verano y que Volkswagen califica de deportivo. Si hacemos caso al histórico, las versiones GTX de aquellos antiguos Scirocco o Jetta GTX, eran variantes de los GTI algo menos deportivas y algo más cómodas.
Al contar con la potencia de dos motores suma 220 kW (299 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima viene menos autolimitada, a 180 km/h. Detrás incorpora el motor principal, de imanes permanentes como sus hermanos, mientras que delante lleva uno asíncrono, que apenas roba energía cuando no trabaja. El precio del ID.4 GTX en Alemania estará por encima de 50.000 euros.
La electrónica más avanzada de Volkswagen permitirá actualizaciones en remoto, órdenes por voz basadas en la nube, etc.
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