Dacia matriculó en el primer semestre del año 345.432 vehículos en Europa

Ventas

Dacia, con unas ventas en Europa durante los primeros seis meses de este año de 345.432 unidades, un 24,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2022, mientras que el Sandero sigue siendo el coche vendido a particulares preferido por los europeos.

Dacia extiende el acabado Extreme a los Sandero Stepway, Jogger y Duster

El Dacia Spring estrena la versión Extreme con un motor más potente

Dacia matriculó en el primer semestre del año 345.432 vehículos en Europa
Dacia matriculó en el primer semestre del año 345.432 vehículos en Europa

03 de agosto 2023 - 00:00

Al cierre del primer semestre de 2023, Dacia ha vendido 345.432 unidades de turismos y comerciales. Esto supone que sus ventas han crecido un 24,2 por ciento. Los turismos fueron 342.809, lo que le permite a Dacia alcanzar una cuota de penetración en este mercado de un 4,7 por ciento, un 0,2 por ciento más que en 2022.

Por modelos, el más vendido fue el Sandero, con 139.978 unidades, un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2022, seguido del Duster, con 111.891. El crecimiento de este SUV fue del 13 por ciento.

El Spring mantiene su posición en el podio de vehículos eléctricos vendidos a particulares en Europa.
El Spring mantiene su posición en el podio de vehículos eléctricos vendidos a particulares en Europa.

Por su parte, el Jogger superó el listón de las 100.000 ventas desde su lanzamiento, con 50.569 coches comercializados durante los primeros seis meses de este año; y el Spring ha aumentado un 38 por ciento sus ventas, con 27.438 unidades. En cuanto al Logan, sumó 14.152 unidades.

En Francia, el primer mercado de Dacia, la marca matriculó 81.415 turismos y comerciales, lo que supone un incremento de un 25 por ciento; en Italia se comercializaron 47.798 unidades, un 26 por ciento más que en el primer semestre del año anterior. Alemania, por su parte, sumó 34.865, con lo que las ventas de Dacia aumentan un 41 por ciento, en tanto que en su país de origen, Rumanía, se llegó a 24.733, con lo que progresan un 51 por ciento.

En España, la progresión fue del 40 por ciento, con unas ventas de 24.816 unidades en el primer semestre de este año. Así, la cuota en el mercado de turismos fue de 4,9 por ciento y el aumento del 0,6 por ciento. En el mercado de clientes particulares, Dacia es la cuarta marca con una cuota del 9,1 por ciento.

stats