Dacia Jogger, el cámper más asequible tiene la firma de Camperiz

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¿Puede un cámper nuevo costar poco más de 23.000 euros? La respuesta afirmativa a esta pregunta la da Camperiz, quien pone a la venta una transformación básica realizada a partir del Dacia Jogger Eco-G de 100 CV Essential, un caso único de turismo camperizado.

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Dacia Jogger, el cámper más asequible tiene la firma de Camperiz
Dacia Jogger, el cámper más asequible tiene la firma de Camperiz

01 de noviembre 2022 - 00:00

Camperiz es un transformador burgalés que adapta vehículos para el uso en acampada desde 2014. Desde entonces instala accesorios estandarizados de lo más variado y tiene en su catálogo desde toldos, bolas de remolque, accesorios de techo, placas solares, calentadores de agua portátiles, avances traseros, fundas de techo elevables, diferentes barras de techo, cofres, portabicis, portaesquís, foam para tablas de surf… a aislantes térmicos que provienen de primeras marcas como Dometic, Fiamma, Reimo, Sca o Webasto.

Su trabajo se centra en la camperización de diferentes vehículos que, por lo común, son aportados por los clientes. Así, trabaja sobre, por un lado, los Renault Kangoo y los Dacia Dokker Stepway, además del cuarteto de modelos fabricados en Vigo por Stellantis, los Peugeot Rifter, Citroën Berlingo, Opel Combo y Toyota Proace City, o el Volkswagen Caddy; y, por otro, también con los más grandes Ford Transit Custom, Volkswagen Multivan y California, Mercedes-Benz Clase V o Vito y, asimismo, los cuatro modelos de tamaño parecido a los anteriores ensamblados por Stellantis en Sevel Nord (Francia), los Citroën Space Tourer, Opel Zafira Life, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso.

El caso de la adaptación a cámper del Jogger es casi único en tanto que se efectúa sobre un turismo, no sobre una furgoneta o monovolumen.
El caso de la adaptación a cámper del Jogger es casi único en tanto que se efectúa sobre un turismo, no sobre una furgoneta o monovolumen.

A este largo listado de vehículos comerciales -también en él hay algún monovolumen- adatados para dormir a bordo y poder realizar algunas de las tareas cotidianas durante la acampada Camperiz ha sumado recientemente, y esto no es precisamente habitual en el mundo del cámper, un turismo.

Se trata del último modelo de Dacia, el Jogger. Cierto que este coche juega con algo de indefinición dado que se trata de un familiar “alto”, pero también está claro que se distingue de cualquiera de los anteriores por su menor “carácter” industrial o vinculación directa con un vehículo que sí lo tenga.

El Jogger, como el Renault Kangoo o el Dacia Dokker y a diferencia del resto de vehículos sobre los que trabaja este transformador burgalés, pueden adquirirse como vehículo nuevo ya camperizados.

Un elemento básico en la adaptación a cámper que nunca falta es la posibilidad de contar con una cama.
Un elemento básico en la adaptación a cámper que nunca falta es la posibilidad de contar con una cama.

Así, un Dacia Jogger en versión Eco-G de 100 CV -apto para el uso con GLP y con etiqueta Eco- con acabado Essential y ya equipado con la dotación básica costaría 23.295 euros. Este precio lo sitúa como el vehículo nuevo camperizado más asequible del mercado del que tengamos conocimiento.

El módulo de cocina puede extraerse parcialmente del maletero para su uso. Incorpora, además de un pequeño fregadero, un frigorífico o una cocina con cartucho de gas.
El módulo de cocina puede extraerse parcialmente del maletero para su uso. Incorpora, además de un pequeño fregadero, un frigorífico o una cocina con cartucho de gas.

Esta transformación básica de Camperiz, con la que se mantendrían en el vehículo las cinco plazas utilizables, incluye un módulo trasero con la estructura de la cama, colchón, etc.; la incorporación de iluminación led con regulación de intensidad; un depósito de agua de 12 litros con su bomba y grifo-ducha; la implementación de una instalación eléctrica con una batería auxiliar, un booster de 30 Ah, toma de 12 voltios, USB o conector para el cargador de la batería y un módulo con un frigorífico de 15 litros y cocina de cartucho de gas portátil, además de dos sillas y una mesa plegables o aislante térmicos de nueve capas para todos los cristales. Toda la transformación tiene su correspondiente homologación y está validada por la ITV.

Es posible instalar en el Jogger incluso un sistema de calefacción independiente.
Es posible instalar en el Jogger incluso un sistema de calefacción independiente.

Obviamente, y en función de las exigencias o necesidades de los clientes, Camperiz puede llevar más allá aún la personalización del Dacia Jogger a través de un largo listado de equipamiento extra. Forman parte de éste la calefacción estática (2.280 euros), un toldo (539 euros), un inversor que permita contar con un enchufe de 230 voltios (86 euros), un cargador de batería (131 euros), las lunas tintadas (175 euros) o hasta un sistema de agua caliente con calentador de gas (328 euros).

El mercado de accesorios permite a Camperiz incorporar todo tipo de elementos para el transporte de objetos: desde anclajes específicos a bolas de remolque pasando por cofres de techo.
El mercado de accesorios permite a Camperiz incorporar todo tipo de elementos para el transporte de objetos: desde anclajes específicos a bolas de remolque pasando por cofres de techo.

Dotado el equipo base más todo lo anterior, el Jogger Eco-G Essential Camperiz costaría 26.834 euros, aunque aún habría la posibilidad de incorporarle sistemas para el transporte de diversos objetos en función de las actividades favoritas de sus ocupantes: desde baúles de 400 ó 480 litros a portabicicletas, portaesquís, foam para las barras de techo que permitan transportar tablas de surf o un enganche de bola de remolque extraíble.

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