El DS9 E-Tense se dota de argumentos más sólidos

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Una autonomía extendida hasta los 61 km gracias a una batería más capaz o una potencia combinada de 250 CV hacen que el híbrido enchufable más grande y potente de DS con tracción delantera, el DS9 ofrezca argumentos más atractivos para sus posibles clientes.

El DS9 E-Tense se dota de argumentos más sólidos
El DS9 E-Tense se dota de argumentos más sólidos

14 de diciembre 2021 - 00:00

El DS9 es la berlina de mayor lujo, tamaño, refinamiento y potencia de la gama de DS. Lanzada comercialmente a mediados de este año, este cuatro puertas de 4,93 m de longitud, dispone de una versión con un motor exclusivamente de combustión, un 1.6 de gasolina de 225 CV y de dos híbridas enchufables, las de apellido E-Tense: la más potente de 360 CV y tracción total y, ahora, una de 250 CV con tracción delantera. Esta reemplaza a la originalmente presente en la oferta del DS9 con 225 CV, si bien ambas convivirán durante aún unos cuantos meses de 2022.

Este aumento de potencia se explica en tanto que el 1.6 de inyección directa de gasolina y sobrealimentado con turbo pasa de los anteriores 180 CV a aportar 200 CV: la misma potencia que tiene ese mismo motor en la versión de tracción total -tracción a las cuatro ruedas que se explica porque cuenta con un motor eléctrico adicional, de 113 CV, en el eje trasero- y 360 CV.

El que no cambia, y de hecho también es el mismo que sigue presente en el DS9 híbrido más potente bajo el capó, es el eléctrico de 110 CV asociado al térmico a través de la caja de cambios automática de 8 velocidades.

También gana 13 km extras de autonomía eléctrica

Por otro lado, esta versión híbrida enchufable de tracción delantera no sólo incrementa algo más de un 10 por ciento su potencia, sino que también recibe una batería de iones de litio alto más capaz que antes: pasa de contar con 11,8 kWh a disponer de 15,6. Y lo hace sin incrementar su peso. Esto, por sí mismo, permite homologar con el consumo combinado con el ciclo WLTP una autonomía de 61 km frente a los 48 con los que contaba inicialmente. Así, con electricidad es posible rodar hasta a 135 km/h. Se mantiene la posibilidad de cargar con corriente alterna con potencias de hasta 7,4 kW.

El nuevo DS9 E-Tense de 250 CV está disponible con el acabado Performance Line+ por un precio de 57.800 euros y con el Rivoli+ por 59.750; esto son 1.700 euros más de lo que costaba con los mismos niveles y dotación de equipamiento la versión de 225 CV sustituida.

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