DS 7 Crossback E-Tense 225, la versión de tracción delantera de la gama híbrida enchufable
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La familia DS 7 Crossback E-Tense sigue creciendo. Lo hace ahora con una versión de 225 CV y tracción delantera que se convierte en la más económica de la oferta híbrida enchufable. Sus precios parten de 45.200 euros y las primeras entregas se harán a finales de año.
DS pone a la venta una nueva versión para su buque insignia, el DS 7 Crossback: la E-Tense de 225 CV.
Lo que diferencia a esta incorporación del DS 7 Crossback PureTech de 225 CV que está disponible desde el lanzamiento de este modelo y, por tanto, con la misma potencia, es que mientras que éste utiliza un único motor, un 1.6 de inyección directa de gasolina y sobrealimentado por turbo; en el recién llegado con apellido E-Tense se recurre adicionalmente a un motor eléctrico de 110 CV de potencia y par máximo de 320 Nm. Por otro lado, su motor de gasolina es algo menos potente y entrega menos par: 180 CV y 300 Nm, pues se trata del mismo de otra versión de los DS 7 Crossback, el de la 1.6 PureTech 180.
La potencia combinada del nuevo DS 7 Crosback E-Tense es 75 CV inferior -el par, 160 Nm- que el único DS 7 Crossback E-Tense que venía vendiéndose hasta ahora; del que también se distingue porque en lugar de disponer de un motor eléctrico en el eje trasero (y así, tracción total), carece de él, de modo que la tracción es sólo delantera. No obstante, este DS7 cuenta con la opción del Advanced Traction Control, un sistema que optimiza la tracción y que, además de un modo estándar, cuenta con otros cinco en función del terreno: normal, nieve, barro, arena o desconexión del control de estabilidad.
El diferencial de precio entre la variante recién llegada y la de 300 CV 4x4 oscila, según los niveles de equipamiento, entre 4.750-4.800 euros -Be Chic y Grand Chic- y 6.200 euros -Performance-. Con el acabado So Chic la diferencia es de 5.950 euros.
55 km de autonomía eléctrica
En el momento del arranque es el motor eléctrico el que mueve en solitario al DS 7 Crossback E-Tense. Incluso puede hacerlo hasta alcanzar los 135 km/h. Queda a disposición del conductor elegir también por el modo híbrido, en que es la gestión electrónica del sistema de propulsión la que determina que energía usar. En el caso de optar por el modo Sport trabajarán los dos motores para entregar el máximo empuje.
El motor eléctrico de la nueva versión E-Tense está alimentado por una batería situada en la zona posterior del DS 7 Crossback . Con 13,2 kWh puede recargarse tanto por efecto del motor térmico, como cuando no se está acelerando y el motor eléctrico se transforma en generador o al conectarse a la red eléctrica. En dos horas y si la batería esta vacía, puede conseguir electricidad suficiente para recorrer 55 km (WLTP) o hasta 72 en ciclo urbano, lo que le hace merecedor de la etiqueta cero de la DGT.
El consumo medio homologado está entre 1,4 y 1,6 l/100 km. A alta velocidad, DS dice que esta versión E-Tense de tracción delantera gasta entre 6,1 y 6,5 l/100 km, dependiendo del equipamiento.
Entre los recursos del sistema híbrido enchufable del DS 7 Crossback E-Tense está la reserva de energía para circular con electricidad durante 10 o 20 km; incluso para mantener la batería totalmente cargada, lo que se consigue con la función E-Save. También la gestión desde una aplicación o desde la misma pantalla central de los procesos de carga, pudiendo programarse o activarse desde un smartphone también la climatización.
Equipado de lujo
En todos los niveles es de serie para el DS 7 Crossback E-Tense 225 la DS Active Scan Suspension.
Con una cámara frontal y varios sensores de altura de la carrocería y acelerómetros analiza el estado del firme, las reacciones del vehículo y permite ajustar el trabajo de cada amortiguador independientemente.
Por otro lado, también forman parte del equipamiento las llantas de 19” -pueden reemplazarse por unas de 20”- o varios ayudas a la conducción que permiten alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma. Es el caso del DS Connected Pilot que combina el funcionamiento del control de velocidad de crucero adaptativo con el de mantenimiento en el carril, de manera que entre 30 y 180 km/h el DS7 no sólo mantiene la distancia con los vehículos precedentes, incluso hasta detenerse y reanudar la marcha si la parada dura menos de 3 segundos; sino que también interviene sobre la dirección para mantenernos en el centro del carril.
Otros sistemas que también forman parte del equipamiento son el DS Driver Attention Monitoring, que analiza el comportamiento del conductor y determina si está cansado o distraído; DS Night Vision, que puede detectar de noche animales o peatones en la calzada; y DS Park Pilot, que realiza las maniobras de aparcamiento tras identificar el hueco disponible sin necesidad de que el conductor mueva el volante o toque los pedales.
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