DS prepara su próximo modelo del segmento compacto: el DS 4

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El DS 4 se prepara para lanzarse a lo largo del año que viene. Tendrá una evolución de la plataforma EMP2 que usa, por ejemplo, el nuevo DS9 o el Peugeot 508; estará disponible con una versión híbrida enchufable de 225 CV de apellido E-Tense y promete un gran ahorro de peso. DS, pese a la abundante información, no ha aportado imágenes del coche.

DS prepara su próximo modelo del segmento compacto: el DS 4

09 de diciembre 2020 - 00:00

El DS 4 será, nuevamente, el nombre del compacto de DS. No obstante, no tendrá nada que ver con los DS 4 anteriores en tanto que, incluso, su plataforma será nueva. De hecho, será a este modelo al que le corresponda estrenar la evolución de la ya ampliamente utilizada EMP2 multienergía. En ella se emplearán materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos redefinidos, como la climatización, para ocupar menos espacio. Se usarán en ella la soldadura adhesiva y nuevos componentes de suspensión y dirección.

Entre sus motores estará un motor de gasolina sobrealimentado con turbo de 180 CV que se acoplará a uno eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios EAT8 para dar una potencia combinada de 225 CV. Es un esquema semejante al de híbrido enchufable del DS 7 E-Tense de tracción delantera en el que el motor térmico es un 1.6. Con sus baterías tendrá una autonomía de más de 50 km (WLTP).

Más innovador será en cuanto a la aportación electrónica, con el DS Extended Head Up Display que permitirá tener realidad aumentada en el parabrisas, de modo semejante a una pantalla de 21” delante de los ojos; el DS Iris Sytem, que permite reconocer al conductor para determinar sus ajustes de configuración específicos, pudiéndose controlar por gestos o voz con lenguaje natural para el manejo de un interfaz parecido a un smartphone; o el DS Smart Touch, la pantalla táctil del salpicadero que admite movimientos como zoom, reducción o reconoce la escritura.

Tendrá nivel 2 de conducción autónoma con el DS Drive Assist 2.0, de manera que se posicionará automáticamente en el carril elegido, añadirá funciones como el adelantamiento automático, ajuste de la velocidad en curva o reconocimiento de señales. También la DS Active Scan Suspension, que “lee” con una cámara la carretera para ajustar la amortiguación a sus irregularidades, o el DS Night Vision, que con otra cámara infrarroja detecta peatones o animales 250 metros por delante del coche. Podrá contar con faros matrix LED, con un total de 98 LED.

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