DS, otra marca que dice adiós a los motores de combustión
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De aquí a cuatro años, DS dejará de utilizar progresivamente motores de gasolina o Diesel que trabajen solos. Así, en su gama y a partir de 2025, únicamente habrá versiones eléctricas o híbridas enchufables.
DS ha confirmado que tiene el objetivo de abandonar los motores de combustión interna en cuatro años “si hay una fecha subrayada en el calendario de DS Automobiles, ésa es 2025”, dice en un comunicado la marca. A partir de ese momento sólo venderá vehículos al ciento por ciento eléctricos o híbridos.
DS ya cuenta en todos sus modelos de, al menos, una versión electrificada, las E-Tense. Gracias a éstas, la emisión de CO2 de la marca se sitúo en 92,97 gr/km, cuando el global del mercado fue de 110,12. En España, esta gama ha aportado a DS el 19,4 por ciento de sus ventas.
En la actualidad sus E-Tense son los DS 3,un eléctrico al ciento por ciento de 136 CV con una autonomía de 320 km; el DS7 en versiones de 225 y 300 CV, híbridos enchufables con tracción delantera o total, en ambos casos con la etiqueta cero de la DGT y, en breve, llegará el DS 9, una berlina que, desde su lanzamiento, dispondrá del sistema de propulsión híbrido enchufable de 225 CV. Más adelante, incorporará una versión de 250 CV y con mayor autonomía eléctrica de los 40 km del DS 9 E-Tense con el que arranca la comercialización; así como otra de 360 CV, de tracción total.
Este mismo año también se presentará el DS 4, con versiones híbridas enchufables, como la de 225 CV.
Only You, servicios exclusivos para los clientes de DS
DS ofrece una gama de servicios exclusivos para sus clientes disponibles desde la app MyDS. Se engloban bajo el nombre de Only You.
Uno de ellos es el DS Valet, que permite evitarse desplazamientos al concesionario o al taller para entregar o recibir un vehículo. Dispone de las modalidades Pick Up (recogida del vehículo y, en su caso, entrega del coche de sustitución en el lugar que indique el cliente), Delivery (entrega del automóvil una vez reparado) y Pick Up & Delivery, que combina las ventajas de ambas modalidades.
El DS Club Privilège permite reservar restaurantes con estrellas Michelin, acceder a spas o propuestas de ocio exclusivas, además de condiciones especiales en firmas de lujo de moda, tecnología o artículos de viaje.
Por su parte, DS At Your Service ofrece expertos en la Mmarca y sus productos. Tanto en el número de teléfono 91 585 19 55 como en la app MyDS o la web de la marca, dispuestos a resolver cualquier pregunta sobre productos y servicios.
DS Assistance da servicio de asistencia en carretera a todos los que realicen sus operaciones de mantenimiento en algún servicio oficial DS. Basta con llamar al número de teléfono 00 800 24 24 07 07 para que la marca movilice a sus equipos para atender al conductor en apuros. Podrán enviar un técnico para que resuelva el problema in situ o, si no esto no fuera posible, remolcarlo hasta un taller DS. En ambos casos, se garantiza una solución para que el conductor y sus acompañantes puedan proseguir su viaje. También da cobertura a pinchazos, errores con el repostaje, sustituciones de baterías o pérdida de llaves.
Rent a DS ofrece alquilar un vehículo de la marca durante un fin de semana, un puente, unas vacaciones o, incluso, algunas horas.
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